Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:23

    Presenta Dip. Adriana Terrazas Primer Informe Legislativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acompaña alcalde del Municipio de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Diputada Adriana Terrazas Porras, presentó la tarde de este viernes su primer informe Legislativo en el Salón de Eventos de un conocido hotel de Ciudad Juárez, en el que se dieron cita personajes de las distintas fuerzas políticas del estado como el ingeniero Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el alcalde de la Ciudad, Cruz Pérez Cuéllar, además de autoridades partidarias de Morena.

    - Publicidad - HP1

    La diputada de la fracción de Morena manifestó su interés en la apertura y al diálogo franco y sensato con civilidad política para disentir sin recurrir a la ofensa, además de tener la capacidad para alcanzar acuerdos que nos han permitido acrecentar y abonar a la vida democrática del Estado.

    Terrazas Porras continuará incorporando la perspectiva de género en las políticas públicas del Estado, dijo, para de esta manera generar una política moderna, justa, con compromiso para con las mujeres, motivo por el que ha sostenido diálogo y coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del delito en razón de género, con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, y con la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia para la mujeres.

    En el vídeo presentado durante el informe de la diputada Adriana Terrazas Porras, señaló el trabajo en la Junta de Coordinación Política, apoyando con los lineamientos para la develación de letras de oro, mismas que le permitieron a MORENA, colocar los siguientes nombres y leyendas: Al Movimiento Estudiantil de 1968, Mártires de Madera 1965 y  especialmente de Marisela Escobedo.

    Informe Adriana Terrazas 3
    Dip. Adriana Terrazas

    Es de destacar que durante el periodo legislativo del 1 de septiembre al 30 de agosto la legisladora presentó un total de 186 iniciativas, de las cuáles fueron dictaminadas 80 y 96 se encuentran sin dictaminar; 50 fueron dictaminadas de Urgente Resolución y 30 por Comisión.

    Entre las iniciativas enunciadas la legisladora resaltó el seguimiento a la política de transparencia y rendición de cuentas del Presidente de la República y la política del partido al que representa, presentó la Iniciativa de Ley de Juicio Político misma que fue aprobada en el Pleno del H. Congreso del Estado por unanimidad.

    En su discurso el ingeniero Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, agradeció el respaldo de la diputada Adriana Terrazas Porras como canal de comunicación que trasciende en ideologías y partidos políticos.

    Informe Adriana Terrazas 2
    Alcalde Cruz Pérez Cuéllar

    Por su parte el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, invitado especial al evento, agradeció la invitación y felicitó a la diputada Adriana Terrazas Porras por la rendición de cuentas y la tarea de gestión social que realiza con la ciudadanía.

    “Un legislador no sólo legisla, también gestiona y quien no hace las dos cosas está incompleto, aunque haga muy bien una”. señaló el alcalde de Juárez quien finalizó su discurso con la frase “Hoy es tiempo de construir más allá de sus partidos en unidad”, dijo el Alcalde Pérez Cuéllar

    “La Diputada Terrazas ha logrado conjuntar lo que pocas veces se logra en el poder legislativo y ha sido gestora a favor de Ciudad Juárez, ya que fuera del Congreso siempre está pendiente de las necesidades de la comunidad”, resaltó el alcalde fronterizo.

    Al respecto, Terrazas Porras expresó que el Presidente Municipal de Ciudad Juárez es un gran amigo, además que reconoce en él a un hombre visionario y comprometido con su municipio, por lo que juntos habrán de hacer lo mejor por los juarenses.

    “Estoy convencida de que en esta, la mejor frontera de México, la Cuarta Transformación es una realidad”, mencionó.

    La Diputada, además, estuvo acompañada por Hugo González, presidente del Consejo Estatal de Morena; Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, en representación de la Gobernadora María Eugenia Campos; Francisco Javier Acosta, representante del Tribunal Superior de Justicia; Alejandro Gutiérrez, presidente municipal de Carichí; Roberto Lucero, presidente de Casas Grandes; así como el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; directores municipales y regidores, entre otros invitados especiales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto