Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:06

    Presenta Benjamín Carrera iniciativa para crear mesa técnica que analice proveeduría en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su fin sería apoyar, fomentar y mantener las actividades de los particulares en el estado para implementar políticas públicas en materia de desarrollo empresarial.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa para crear una mesa técnica que realice un diagnóstico de las circunstancias comerciales y laborales que privan en Chihuahua, fue presentada por el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.
    Con esa herramienta, se busca impulsar la producción, empleo y crecimiento económico en el estado, a través de incrementar la proveeduría local, explicó.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que el crecimiento de las industrias y sectores, a través del incremento en la proveedora local, debe atraer ganancias a las empresas para generar un impacto directo en los salarios de la clase obrera que sostiene la actividad industrial en el estado.
    Actualmente, añadió, la adquisición de insumos locales por parte de la industria asentada en el estado es mínima, lo que abre la oportunidad a un crecimiento exponencial de la industria y comercio local.

    En Ciudad Juárez, sólo el 2 por ciento de los insumos a la industria son nacionales o locales, mientras que, por ejemplo, en estados como Querétaro es del 31 por ciento, mencionó.

    La conformación de una mesa técnica en el Congreso del Estado, permitirá analizar los temas de fomento, regulación y fortalecimiento de la proveeduría, la cual tendrá como objetivo la redacción de propuestas para la instrumentación de una ley estatal.

    El organismo fungirá como consultora en la integración, análisis y redacción de las propuestas planteadas y, de manera conjunta, servirá para la elaboración de un diagnóstico de la participación de entes públicos y privados en el mercado de proveeduría estatal.
    Carrera Chávez enfatizó que esta propuesta deriva de diversas peticiones que hicieron los organismos empresariales del estado, por lo que la mesa sería integrada por representantes del sector privado, funcionarios de los tres niveles de gobierno y de la academia.

    “A través de la regulación de la proveeduría, el porcentaje de compras a proveedores locales se duplicaría, se generarían mayores empleos, además de que se diversificaría y dignificarían, sin dejar de lado la necesaria derrama económica que esto implica”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto