Presenta Adriana Terrazas iniciativa para que haya intérprete de lenguaje de señas en Congreso

Se debe trabajar en el fortalecimiento de acciones que promuevan y garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo de las sesiones de la legislatura y de la diputación permanente, argumenta.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Una iniciativa para que un intérprete de lenguaje de señas esté presente en todas las sesiones del Congreso del Estado, para implementar una inclusión permanente, fue presentada por la diputada de Morena, Adriana Terrazas Porras.

La legisladora argumentó que en México existen más de dos millones de personas sordas, por lo que desde el 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 23 de septiembre, como el Día Internacional de las Lenguas de Señas.

- Publicidad - HP1

En pasadas legislaturas, dijo, hubo propuestas similares; sin embargo, actualmente no hay presencia de algún intérprete en el Poder Legislativo, aún y cuando la Ley Orgánica señala que debe difundirse el trabajo realizado incluyendo el uso del lenguaje de señas para auxiliar a las personas con discapacidad auditiva.

Aunque existe un contexto de la austeridad y tener un intérprete permanente representa un costo, sostuvo que los diputados lo deben asumir ante la obligación que tienen con los ciudadanos y representados en sentido incluyente.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.