Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:04

    Preparan arranque para regularización de autos ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo es consolidar el patrimonio de las familias de bajos recursos y evitar que estos vehículos se utilicen para delinquir, explica Juan Caerlos Loera; participarán los Centros Integradores de Desarrollo de esta ciudad, así como de Práxedis G. Guerrero, Guadalupe y Samalayuca para brindar orientación a la ciudadanía.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la entrada en funcionamiento de nuevos puntos para regularizar vehículos introducidos de forma ilegal al país, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió a verificar las pruebas de funcionamiento que se realizan hoy.

    - Publicidad - HP1

    “Nos encontramos en El Punto, en Ciudad Juárez, supervisando y haciendo las debidas pruebas tecnológicas para la puesta en marcha del macromódulo de regularización de autos que entrará en operaciones mañana jueves”, expresó.

    Agregó que se trabaja a marchas forzadas para agilizar el trámite en favor de todas y todos.

    En el lugar, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, Loera de la Rosa se reunió con autoridades federales y municipales para afinar puntos y estrategias para el arranque que se realizará el jueves 14 de julio.

    Con la ampliación del servicio de regularización de autos ‘chuecos’, se busca alcanzar la consolidación del patrimonio de las familias que se han visto afectadas por un modelo de importación de vehículos que les han dado problemas para regularizar.

    También, se busca mejorar la seguridad pública, porque muchos de los crímenes, aproximadamente el 80 o 90 por ciento de los delitos se cometen en vehículos que no tienen una identificación, que no tienen placas, afirmó.

    Para ampliar el servicio de regularización, dijo, se cuenta con la participación del Gobierno Municipal, ya que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, puso a disposición recursos materiales y humanos para esta labor.

    El arranque del macropunto se hará con 5 carriles y la meta es alcanzar alrededor de 400 o 450 vehículos diarios que se regularicen, la capacidad se ampliará a otros módulos, de acuerdo a la demanda, agregó.

    Loera de la Rosa declaró que también se prevé que en los municipios de Práxedis G. Guerrero, Cuauhtémoc y Namiquipa, se amplíen los carriles para dar una mayor atención y respuesta.

    Explicó que este miércoles se hicieron pruebas tecnológicas, de logística, señales de internet y de equipo de cómputo para que, este jueves, no haya contratiempos y dar el servicio de manera ágil y precisa a los ciudadanos; aunque el arranque se dará con 5 carriles, pero se puede ampliar hasta 15.

    Informó que la delegación de Bienestar estará apoyando a la comunidad, pues saben que una parte de la población desconoce o le resulta difícil hacer la cita vía internet, por ello los Servidores de la Nación apoyarán en este tema en los diferentes Centros Integradores de Desarrollo.

    “Ahí vamos a estar ayudando a generar las citas para que no vayan con intermediarios y no les cobren; aquí el costo es de 2 mil 500 y nada más”, afirmó.

    Los Centros Integradores de Desarrollo donde se pueden orientar o apoyar con el trámite de la cita para este proceso son el de San Isidro, ubicado Miguel Hidalgo sin número, esquina con Álvaro Obregón, en San Isidro.

    Además, en El Millón, de la carretera Juárez-Porvenir, sin número; en Guadalupe, en avenida Hidalgo sin número en la zona centro; en Práxedis G. Guerrero, en avenida Hidalgo 42 en la zona centro; así como en Porvenir, en Acosta Ramírez sin número, esquina con Francisco I. Madero.

    Participarán también el Centro Integrador Samalayuca, ubicado en la antigua carretera Panamericana sin número; el Centro Integrador Profepa, de calle Francisco Márquez 905, en la colonia El Papalote; y el de Plaza El Paseo, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos y Casas Grandes 2050, local A40, en la colonia Jardines de San José.

    Recomendó que el ciudadano tome en cuenta que los requisitos que debe presentar para realizar el trámite en línea son la CURP, el Número de Identificación Vehicular del Vehículo, código postal, proporcionar un correo electrónico y un número telefónico, ya sea fijo o celular.

    El solicitante debe presentar el título de propiedad o factura, la imagen impresa del Número de Identificación Vehicular en calca o fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.

    Adicionalmente, el manifiesto bajo protesta de decir la verdad y que esté firmado, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos y el comprobante impreso de Cita del Registro Público Vehicular (Repuve).

    Hugo Vallejo, titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio, informó que, si crece la demanda, se podrán habilitar los centros comunitarios de La Cementera, Frida Kahlo, Bertha Chu, Talamás y Riberas del Bravo.

    Es posible que estos centros se lleguen a abrir en la siguiente semana, de acuerdo a la necesidad que se tenga, mencionó.

    Los lugares donde se puede iniciar el trámite son, además de El Punto, el Centro Comunitario Bertha Chiu, en calle Amozoc s/n de la colonia Del Real; Centro Comunitario Cementera, en calle Mortero de la colonia Moderna; Centro Comunitario Frida Kahlo, en calle La Columna Rota 2655; Centro Comunitario Riveras del Bravo, en calle Riveras de Mitla 23, Parcelas Ejido Jesús Carranza; así como en el Centro Comunitario Talamás Camandari, en calle con el mismo nombre, fraccionamiento Privada de Florencia etapa 1
    La diligencia se podrá realizar de lunes a sábado en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

    Los interesados deberán concretar una cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto