Premian a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2022 

Son 8 estudiantes del subsistema estatal de la región norte quienes representarán a Ciudad Juárez en el estatal.

 

Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) Zona Norte, llevó a cabo la premiación de los 8 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2022 en su etapa regional, en donde participaron un total de 15 estudiantes de sexto grado de primarias de Ciudad Juárez, 9 de ellos pertenecientes a planteles urbanos, 4 a escuelas particulares y 2 a rurales.

- Publicidad - HP1

De éstos 15, ocho alumnas y alumnos de instituciones educativas del subsistema estatal de la región norte, que por sus logros y habilidades académicas, esfuerzo, compromiso, disciplina y mejor promedio de su zona escolar, serán quienes representen a esa ciudad fronteriza en la fase estatal, a efectuarse el próximo 15 de junio en Chihuahua.

En su mensaje, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, reconoció a padres y madres de familia, así como a docentes, por ser el motor que impulsa a niños, niñas y jóvenes a tener esa gran capacidad para salir adelante, y destacó que en esta ciudad hay estudiantes muy brillantes.

“Ustedes son un ejemplo para todos sus compañeros y como tal, tienen que ponerse las pilas para que sus papás y mamás, se sientan más orgullosos”, expresó ante el alumnado invitándoles a seguir en el mismo tenor de esfuerzo.

Previo a la ceremonia de premiación, y con un alto grado de dificultad, las y los aspirantes concluyeron un examen de ciencias naturales y matemáticas, luego de haber superado el concurso de zona.

Recibieron el el galardón Giovanni Daniel Villalobos García de la escuela 5 de mayo; Alma Ruth Vite Méndez, de la Benito Juárez; Víctor Hugo Nava Andazola, de la Cuauhtémoc; German Alejandro Quiñonez Cabrera y Marco Antonio Martínez Chávez, de la Plan de Ayala; Joas Campechano Huitrón, de la Maestros Mexicanos; Joaquín Hinojos García, del Colegio Bilingüe Milema y Casandra Yazmin Ochoa Lerma del Instituto Pedagógico Bilingüe.

Los tres primeros lugares recibieron medalla; asimismo, todas y todos los estudiantes triunfadores se hicieron acreedores a un diploma y recibieron como regalo una mochila, un termo, una lapicera, útiles escolares y una caja para marcadores. Además, el personal docente que asesoró a ganadores del primer lugar en cada categoría, obtuvo una placa alusiva. 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.