Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:18

    Premia SEyD a Generación de Excelencia 2023 en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un total de 3 millones 445 mil 694 pesos es el recurso destinado para la premiación de alumnos y alumnas de Nivel Básico, Media superior y Superior.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de incentivar a estudiantes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, medio superior y superior, de escuelas públicas y privadas, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevará a cabo el evento de Generación de Excelencia 2023 en Ciudad Juárez.

    El evento se celebrará el próximo miércoles 07 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio de Bachilleres, donde se realizará la entrega pública de estímulos y reconocimientos a quienes presentan promedios escolares sobresalientes,

    - Publicidad - HP1

    Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la zona norte, dio a conocer que esta edición, se convocaron a 4 mil 883 estudiantes, de los niveles antes mencionados.

    Los alumnos de secundaria requieren un promedio general en el ciclo escolar 2022-2023 de 9.8; los de educación media superior y superior un promedio general de 9.7 en el ciclo escolar 2022-2023.

    Agregó que se ha dispuesto en el estado, la cantidad de 7 millones 989 mil 177 pesos para la adquisición de 2 mil 688 premios. Por lo que corresponde a la frontera se destinarán 1,143 regalos con una inversión de 3 millones 445 mil 694 pesos en laptops, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, bicicletas y un auto de la marca Renault.

    La titular del Departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros Reyes, indicó que este evento fue instituido por decreto el 15 de julio del 2010 y desde entonces se celebra anualmente, habiendo reconocido durante todo este tiempo a más de 180 mil estudiantes.

    Para esta ocasión, en que ya se tienen inscritos más de 4 mil 500 alumnos y alumnas, la funcionaria precisó que es importante que los galardonados se presenten con su boleto impreso y una copia de su identificación y a su vez, hace un el llamado para que asistan con un solo acompañante, esto, con la intención de generar una mejor logística del evento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto