Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:48

    Positiva vinculación entre gobiernos federal y locales con el FAIS: Cuauhtémoc Estrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena señala que habrá coordinación entre el Gobierno Federal, el estatal y el municipal para edificar infraestructura que ayude a solventar el rezago de comunidades vulnerables.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    La vinculación que se generó entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, y el Gobierno del Estado con los 67 municipio, fue considerada como positiva por el diputado local de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    Esta relación ocurrió durante la capacitación sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recursos que conforman el Ramo 33, cuyo objetivo fundamental, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, es el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

    A nivel global, informó, el FAIS aportará 94 mil 321 millones de pesos en 2022, cifra 7.3 por ciento mayor a la asignada en 2021, así los recursos de este fondo en 2022 serán similares a los niveles previos a la pandemia.

    Dijo que el objetivo del FAIS es atender el rezago social a través de proyectos orientados a obras y acciones que atiendan las necesidades básicas de la población, tales como agua potable, saneamiento, salud, vivienda y su mejoramiento, urbanización, electrificación, banquetas, caminos y vialidades.

    La coordinación interinstitucional, mencionó, busca la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos en beneficio de la población chihuahuense.

    “Debemos reconocer que el gasto en infraestructura social incide en la reactivación económica, que tanto requiere nuestro país y nuestro estado”, indicó.

    En el corto plazo, el aumento del gasto público en inversión incrementa también la demanda, lo que estimula la actividad económica; en el largo plazo, la infraestructura social influye indirectamente en el crecimiento económico, mediante la formación de capital humano

    “La cuarta transformación sigue velando por el bienestar de la población que se traduzca en el desarrollo humano”, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto