Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:24

    Por segunda ocasión se contará con Drive Thru para vacunar a niñas y niños contra sarampión y rubéola

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hará una jornada intensiva de vacunación este domingo 23 de mayo para niñas y niños de 1 a 4 años de edad, contra sarampión, rubéola y BCG entre otras.

    Chihuahua, Chih.- Las vacunas se aplicarán en los diferentes centros de salud como San Felipe, Nogales y Villa Juárez y se implementará nuevamente el exitoso drive thru en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de las 9:00 a las 15:00 horas, informó la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado.

    - Publicidad - HP1

    Acompañada por el supervisor médico en Área Normativa del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), César Omar Zúñiga Ocampo, explicó que se aplicarán las vacunas del esquema básico, pero se tiene especial interés en que las niñas y los niños estén inoculados contra sarampión y rubéola y BCG.

    La vacuna contra BCG, es la que normalmente se aplica a los recién nacidos y que comúnmente deja una cicatriz en el brazo.

    Solicitó a quienes asistan a los centros de vacunación a llevar la cartilla de vacunación de los niños, para verificar que vacunas les faltan y completar el esquema de cada infante.

    A su vez, el doctor César Omar Zúñiga Ocampo, supervisor médico en Área Normativa del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), expresó que el sarampión fue eliminado en México a partir de 1995, no obstante en el mundo sigue circulando esta enfermedad, de ahí la relevancia de vacunar a la niñez.

    Aseveró que mientras haya sarampión en el mundo, en la República Mexicana se pueden dar algunos casos importados, por lo cual es preciso que todas las niñas y niños de uno a cuatro años reciban la vacuna SR, si es que ya cuentan con la triple viral.

    Añadió que las niñas y los niños de uno a 9 años donde no se han iniciado su vacunación, deben iniciar su esquema y quienes tienen la triple viral, deben completar el proceso con la segunda dosis.

    “Es importante que todos nuestros niños estén vacunados, independientemente de si regresamos o no a clases en este periodo, es relevante que exista esa seguridad, tanto para el personal docente como para nuestros niños, con un regreso seguro”, declaró.

    En su participación, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, asentó que es muy importante llevar a los niños y niñas a los centros de salud: “Es seguro, vayan, vacunen a sus hijos, no los expongan a un riesgo que pudiera después traer consecuencias nada agradables”, dijo.

    Esta vacunación se desarrollará como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, que se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo, bajo el lema “Tu salud está en tus manos, participa”, y que incluye vacunas como la triple viral y hepatitis, así como acciones preventivas como detección de diabetes e hipertensión, promoción de la salud bucal, detección de síntomas de cáncer en niños, entre otras actividades.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto