Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:00

    Ponen en marcha programa de Salud y Deporte en beneficio de Adultos Mayores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Es prioridad la atención a los adultos mayores en todos los aspectos que les permita tener una mejor calidad luego de una vida de esfuerzo en favor de México”: Juan Carlos Loera de la Rosa.


    Chihuahua, Chih. – El Delegado Estatal los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa y el encargado de la Delegacional del ISSSTE, Ramiro Alvídrez Díaz, pusieron en marcha las actividades para adultos mayores mediante atención médica primaria, deporte, cultura, geriatría, nutrición, psicología y otros servicios en el Centro Deportivo y Cultural del ISSSTE.

    - Publicidad - HP1

    Ubicado en la avenida Colegio Militar de Nombre de Dios, en el Centro Deportivo se ofreció también el programa de vacunación contra la influenza estacional y la detección de enfermedades crónico-degenerativas para adultos mayores.

    Juan Carlos Loera resaltó el esfuerzo de los trabajadores del ISSSTE y de los sindicatos federales ahí representados en el Sntissste, Snte, Sección 8a, Fstse, Fedessp, y de los jubilados y pensionados del magisterio, que con institucionalidad han preservado logros y beneficios sociales e instalaciones de atención a la seguridad social.

    “El tema de la salud, tanto para los trabajadores al Servicio del Estado como en general a los mexicanos, es una prioridad del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador; muestra de ello es la pertinencia y previsión de destinar una partida presupuestal considerable para la compra de las primeras vacunas anti Covid-19 con lo que nuestro país será de los más adelantados y a la vanguardia, en este renglón”, enfatizó.

    Por su parte, el encargado de la Delegacional del ISSSTE, Ramiro Alvídrez Díaz, dijo que por primera vez en el país se realiza un esfuerzo conjunto del área de prestaciones, médica y administración para ofrecer servicio y atención integral a nuestros derechohabientes afiliados al Issste activos, pensionados y jubilados.

    Antes de la ceremonia de arranque de la estrategia de vacunación contra la influenza, se llevó a cabo una activación física entre los presentes, ejercicios de respiración y relajamiento, y se instalaron mesas y módulos de aplicación de dosis, medición de niveles de glucosa, peso y talla, de información y orientación sobre diversos padecimientos como el cáncer de mama, entre otros.

    El Centro Deportivo cuenta con servicios de Gerontología, Control de Diabetes, Sicología, Nutrición, Fisioterapia, activación física, canchas de básquetbol, fútbol rápido, gimnasio de pesas, área de baile, salón de usos múltiples, alberca climatizada en remodelación para mejor servicio; clases de yoga, meditación, artes plásticas, gimnasia cerebral, taller de cocina saludable y aeróbicos.

    En la mesa que presidió el acto, estuvieron presentes, y participaron con diversos mensajes, además de los delegados de ISSSTE y de Programas Sociales federales, La dirigente de la Sección 8 del Sindicato de Maestros, Rosa María Hernández Madero, Ramón Álvarez del colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, entre otros.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...

    La señora X en el hoyo

    La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto