Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:37

    Políticos y ayuntamiento deben permanecer al margen del plebiscito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El éxito del plebiscito para revocar el proyecto “Iluminemos Chihuahua” depende de la participación de los ciudadanos, los diputados de Morena pedimos que la sociedad civil participe y las personas acudan masivamente a votar el próximo 24 de noviembre.

    Miguel Ángel Colunga Martínez, diputado local del distrito 12 de la ciudad de Chihuahua, pidió que el ayuntamiento se abstenga de influir en la decisión de las personas “porque circulan spots de radio en los que tramposamente dicen que el ayuntamiento solicitó el plebiscito para que las personas voten a favor de la privatización”.

    - Publicidad - HP1

    El diputado Colunga Martínez recordó que el gobierno municipal rechazaba organizar el plebiscito, y entregó dinero a la autoridad electoral para adelantar la fecha de la consulta, evitando mayor difusión e información porque el plebiscito debió programarse para enero, como lo recomienda la Ley de Participación Ciudadana.

    Tenemos reportes que en algunas zonas de la Ciudad de Chihuahua, se apagan las luminarias y que en otras como la salida del periférico, están sin iluminación porque las lámparas no han recibido mantenimiento, esto genera la percepción de que es necesario adquirir nuevas luminarias y es un acto tramposo para desinformar y hacer creer que la deuda y la privatización son necesarias, señaló Miguel Ángel Colunga.

    “Creemos en la participación ciudadana y por ser impulsores del plebiscito, somos también impulsores de la participación aún con las trampas que hizo el municipio para adelantar las fechas, absorber el gasto de la consulta, sin embargo confiamos en la inteligencia de los vecinos y ciudadanos de la capital del estado, lo único que pedimos y el llamado que hacemos es la máxima participación y acudir a votar masivamente el 24 de noviembre”.

    De acuerdo a las fechas estipuladas por la Ley de Participación Ciudadana el plebiscito tendría que llevarse a cabo en 90 días y no en 33 como lo adelantó el IEE luego de las presiones políticas de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

    Los diputados de Morena hacemos también un llamado a la sociedad para participar informados, por eso es importante acudir o ver la transmisión en vivo del Foro Plebiscito Chihuahua 2019, en el cual las dos partes involucradas, el grupo promotor del plebiscito y la autoridad municipal, darán sus posturas y argumentos sobre el proyecto de alumbrado público.

    La ubicación de las 188 casillas que se instalaran se puede consultar en http://www.ieechihuahua.org.mx/UbicaMRV , mediante el celular o computadora sólo hay que introducir el número de la sección de la credencial de elector y aparecerá la dirección de la casilla en la que corresponde votar.

    Foro Plebiscito Chihuahua 2019 2

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto