Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:36

    Plan Hiperconvergente de Conectividad es una obra con sentido social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    La carretera de información que se construye no va a conectar caminos o cruces, sino a comunicar personas, familias, comunidades, entre ellos y con el mundo.

    - Publicidad - HP1


    Chihuahua, Chih. – La inversión que realiza el Gobierno del Estado para ampliar y modernizar su infraestructura de telecomunicaciones, tiene un enorme sentido social porque a través de ésta se acercarán servicios que de otra manera no llegarían a las distintas regiones de Chihuahua, informó Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.

    “La carretera de la información que ahora se construye, no va a conectar caminos o cruces, sino a comunicar personas, familias, comunidades, entre ellos, pero sobre todo, con el mundo”, dijo.

    El funcionario estatal precisó, que quien tiene posibilidad de navegar a Internet le es posible reconfigurar el espacio público “como un entorno libertario de intercambio de información, de propagación de ideas, de participación ciudadana, diversión e integración social, pero, sobre todo, como un instrumento democratizador, impulsor del diálogo, de la negociación, del consenso y del disenso, que en su conjunto forjan una auténtica ciudadanía”.

    Señaló que convertirse en un usuario de Internet, no sólo sirve para asistir a una oferta más amplia de entretenimiento, ni tampoco para interactuar de manera ágil con las instituciones, sino que posibilita comunicar a las personas entre sí y encuentren en lo individual un nuevo entorno construido sobre ceros y unos.

    Finalmente, Ríos Alcázar consideró que el diálogo que se genera al navegar por Internet, al interactuar con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), ejecuta un proceso cognitivo que pone a prueba permanentemente al individuo, “pues nos enfrenta con aquello que suponemos saber, y sin darnos cuenta, éste es lo que motiva cada vez más el desarrollo y el progreso individual y colectivo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto