Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:43

    Plan Estatal de Desarrollo traza la ruta para el futuro de Chihuahua: Alfredo Chávez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. –

    fg33

    - Publicidad - HP1

    Prioriza los DDHH, salud, seguridad y familias en el centro de las decisiones del gobierno. 

    El diputado de Acción Nacional, Alfredo Chávez realizó un posicionamiento durante la sesión en el H. Congreso para respaldar la visión del Plan Estatal de Desarrollo entregado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y que determinará el rumbo de la actual administración, sentando las bases para el desarrollo y competitividad del estado.  

    El plan que recibimos, dictaminamos y que hoy aprobamos, se encuentra no solamente apegado a la Constitución, al Plan Nacional de Desarrollo, y a los Objetivos de la Agenda 2030, sino que se emite bajo una visión a largo plazo, real, objetiva y certera, priorizando los derechos humanos, la salud, la seguridad, y a las familias como centro de las decisiones de gobierno.

    Alfredo Chávez comentó que este documento contempla una visión democrática y enriquecida con la participación de la sociedad civil organizada, academia y ciudadanos que, a través de los foros y mecanismos de participación, emitieron su opinión acerca de lo que consideraban necesario para Chihuahua, esto determina una nueva visión de gobierno, que contempla y pone como base el sentir de la ciudadanía.

    Este plan estatal contribuirá a un dinamismo económico sostenido y sustentable, la construcción de más y mejor obra e infraestructura, que permita el acceso y el desarrollo de todas las regiones de nuestro estado, así como insumos y acciones estratégicas para elevar su competitividad.

    Resaltamos que en materia de seguridad contiene objetivos, estrategias y acciones enfocadas a generar condiciones de paz, la prioridad es reducir la violencia, la prevención y transformación institucional de las fuerzas, y la procuración de justicia,  poniendo en marcha programas como la Plataforma Centinela e instalar la sede de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Juárez. 

    Para que el contenido de todo este plan pueda materializarse, requerimos coordinación y trabajo en conjunto en todos los sentidos, tener esa madurez política para entablar un sano diálogo que nos lleve a los acuerdos y coincidencias y no más a diferencias ni confrontaciones, porque así lo exige nuestra sociedad, concluyó el legislador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto