Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 12:46

    Piden legisladores del PAN se audite a Pérez Cuellar a iniciativa de Gabriel García Cantú

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La bancada del blanquiazul intenta establecer la relación del alcalde juarense con Daniel Pando, ex titular de Regulación Comercial, y aparente propietario de la vivienda en la que habita el primer edil juarense.

     

    Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Diputados locales solicitaron al titular de la Auditoría Superior del Estado, audite al Municipio de Juárez, e informe a esta Soberanía sobre las actividades sustantivas y los ingresos como servidor público del ciudadano Daniel Pando, quien se desempeña como Asesor del Presidente Municipal, así como la relación de negocios que pudieran existir entre ambos servidores públicos, con la intencionalidad de conocer si no existe un conflicto de intereses que perjudiquen el buen desarrollo de la administración pública.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior una vez aprobada la proposición presentada por el diputado Gabriel García Cantú, quien señaló que la solicitud se sustenta en lo manifestado en medios de comunicación: que el propietario de una mansión ubicada en el fraccionamiento Campestre en esa ciudad y de un costo aproximado de 30 millones de pesos, es precisamente dicho servidor público, Daniel Pando.

    Nadie en la presidencia municipal sabe las actividades que realiza la persona mencionada, lo único que se sabe es que es una persona muy allegada al presidente y que hace y deshace a su antojo en la unidad administrativa y que sus tentáculos llegan hasta otras esferas, comentó el diputado.

    Así mismo, dijo que este servidor público no se caracteriza por ser una persona que vea por la ciudad, sino que ve por sus propios intereses, según fuentes periodísticas, fue el titular de comercio del año 2016 al 2021, en las pasadas administraciones, años en los que se dispersó el ambulantaje en la ciudad, fue de los intelectuales de aquel programa llamado “Juárez Iluminado” que pretendía desfalcar con más de 300 millones de pesos a la ciudad, además de no poder con la problemática de la recolección de basura.

    Ahora cobra en el municipio como asesor del presidente municipal, dejando mucho que desear en su asesoramiento, causando una extrañeza su cercanía con el presidente municipal, tanto así que, ahora vive en una de sus propiedades con un valor aproximado a los 30 millones de pesos, claro que este actuar causa desconfianza entre los ciudadanos al desconocer qué intereses personales existen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Protege a tus Mascotas del Golpe de Calor Durante las Olas de Calor en México

    ¡Atención pet lovers! El calor extremo puede ser mortal para nuestras mascotas. Aprende a protegerlas y reconocer los signos de un golpe de calor. #CuidadoDeMascotas #VeranoSeguro

    Detecta J+ 8 fugas con multicorreladores

    Gracias a la instalación de los multicorreladores, la J+ ha podido detectar 8 fugas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto