Piden aumentar sanciones contra el acoso callejero

Pide Congreso a municipios campañas de concientización v/s el acoso y hostigamiento.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado exhortó a los 67 ayuntamientos de Chihuahua a que implementen campañas para la concientización, visibilización y prevención del acoso y hostigamiento, así como sancionar adecuadamente y con perspectiva de género dicha práctica.

“Es momento compañeras y compañeros diputados de reforzar la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus expresiones”, señaló la diputada Rosana Díaz Reyes, al presentar al pleno legislativo su proposición.

- Publicidad - HP1

Así mismo, catalogó como urgente el garantizar a las niñas y mujeres chihuahuenses igualdad de condiciones, una vida libre de violencia y sin discriminación, con un irrestricto respeto a los derechos humanos.

“Necesitamos atender todas aquellas causas que originan la espiral de la violencia de género que tanto nos indigna y nos lastima. Y podemos empezar por la calle, si, por la calle, debemos recuperar nuestros espacios y que sean seguros, en donde todas y todos, pero sobre todo mujeres y niñas podamos transitar libres y sin temor”, dijo la legisladora.

Conforme a la investigación realizada por el Instituto Municipal de las Mujeres de Ciudad Juárez, los piropos son un tipo de acoso sexual callejero que provocan rabia, miedo e impotencia en las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, un municipio marcado por la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

De ahí que dicha situación, no puede ser revertido con una amonestación verbal, sino que requiere sanciones más proporcionales a la afectación, y en este sentido, y también un seguimiento e intervención de las autoridades municipales a quienes son generadores de acoso

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse