Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:23

    Pide Villarreal al Presidente respete la autonomía de los órganos autónomos, así como al Congreso del Edo de Tamaulipas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su presentación en la sesión virtual permanente, el diputado Jesús Villarreal, expresó que el Presidente ha estado más al pendiente de lo que hacen los demás gobernadores y órganos autónomos que de su mismo gobierno.


    Chihuahua, Chih. –
    El Presidente en su rueda de prensa la mañanera, planteó la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y que el Poder Judicial absorba sus funciones, como parte de su estrategia para eliminar a los órganos autónomos.

    Sin duda motivada su proposición, en cuanto al INE, porque la máxima institución electoral del país había quitado las candidaturas a los aspirantes a gobernador por los Estados de Guerrero y Michoacán, cuando fue el mismo partido de Morena quienes omitieron reportar sus correspondientes gastos de precampaña.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente busca manipular al congreso de Tamaulipas, además de intentar desaparecer a todos los órganos autónomos del país, bajo el pretexto de que cuesta mucho mantenerlos y achacándoles determinadas irregularidades.

    Por otro lado, expresó Villarreal que ha estado manipulando a la cámara de diputados y al congreso de Tamaulipas para que se logre desaforar al Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

    En este tenor, los diputados federales aprobaron el desafuero para el gobernador de Tamaulipas, señalado por diversos delitos, no obstante el dictamen, a decir de la sección instructora, se limita a referir elementos, que permiten acreditar la probable responsabilidad en el ilícito de defraudación fiscal equiparada.

    Pero el congreso de dicho estado que no procedía ese determinó de desafuero.

    Además de declarar y rechazar que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política de Tamaulipas le otorga al gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

    El Presidente Lopez Obrador y sus legisladores han estado presionando al congreso para poder desaforar al Gobernador de Tamaulipas, pero no lo hicieron con el senador Cruz Perez Cuellar por ser acusado por el gobierno de Chihuahua.

    Esto como un acto de revanchismo, después de que el gobernador de Tamaulipas exhibiera al Presidente, al decirle en un evento en ese Estado.

    “Ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo acusaciones de un delincuente confeso como (Emilio) Lozoya”, refiriéndose a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, acusado de corrupción por el caso “Odebrecht”,  de parte de la Fiscalía General de la República, se encuentra libre y ni siquiera tiene que tomarse la molestia de ir a firmar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto