Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:04

    Pide Protección Civil extremar precauciones por vientos hasta de 95 km/h

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dependencia advierte que todo el territorio estará afectado por los fuertes vientos; además se prevén lluvias aisladas en Janos, Casas Grandes y Madera


    Ciudad Juárez, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población extremar precauciones ante los fuertes vientos que afectarán a la entidad este sábado 13 de marzo, con rachas de entre 95 y 55 kilómetros por hora (km/h).

    - Publicidad - HP1

    Además se prevén lluvias aisladas en la zona noroeste, principalmente en Janos, Casas Grandes y Madera.

    Tales condiciones se derivan de la presencia del Frente Frío número 42 y su masa de aire asociada, en interacción con la corriente en chorro polar y la Décimo Primera Tormenta Invernal sobre el suroeste de Estados Unidos.

    Lo anterior favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a cálido por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 15 a 30 km/h.

    Sin embargo, habrá rachas que pueden superar los 95 km/h en partes del noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, como Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Satevó y Huejotitán.

    Podrían rebasar los 85 km/h en Ignacio Zaragoza, Bachíniva, Bocoyna, Riva Palacio, Chihuahua, Valle de Zaragoza y Parral, y los 75 km/h en Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Delicias y Ojinaga.

    De igual manera, rebasarán los 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Guadalupe y Calvo y Jiménez, así como los 55 km/h en Temósachic y Batopilas.

    La CEPC advirtió que las fuertes ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral, por lo que pidió extremar precauciones al conducir.

    Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 25/15, Juárez 14/5, Janos 9/0, Madera 8/-2, Temósachic 9/-4, Cuauhtémoc 18/8, Ojinaga 27/17, Delicias 29/14, Camargo 30/12, Jiménez 30/11, Parral 28/12, El Vergel 15/1.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto