Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:00

    Pide Óscar Castrejón que Gobierno estatal participe en canje de armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local por Morena declara que se trata de un programa que busca retirar armas de fuego de las calles y de los hogares para evitar que sean utilizadas en delitos, asesinatos y muertes accidentales.

    Chihuahua, Chih. /ADN / Martín Orquiz) – Un exhorto al Gobierno del Estado para que difunda el Programa de Canje de Armas con una campaña masiva de comunicación, fue presentada por el diputado local de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, ante el Congreso estatal.

    - Publicidad - HP1

    El pasado 1 de diciembre, el Presidente Municipal de la Ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró el Programa de Canje de Armas, el cual tiene como objetivo cambiar un arma de fuego por dinero y promover una sociedad pacífica, además de reducir los índices delictivos en los que se hace uso de estas.

    Esta campaña se desarrolla de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza de Armas y concluirá el próximo 10 de diciembre.

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo, recibirá todo tipo de armamento y a cambio entregará al ciudadano una suma de dinero específica según un tabulador establecido: por armas cortas de uso común 800 pesos, por armas largas de uso común 1 mil 200 pesos, armas cortas de uso exclusivo del Ejército Mexicano 1 mil pesos y armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano 2 mil pesos.

    La finalidad del programa es garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses, a fin de evitar accidentes por el mal uso de armas de fuego y, por otro lado, otorgar un apoyo económico.

    Recientemente, añadió, se registraron hechos violentos y delitos que acabaron con la vida de inocentes, haciendo uso de armas de fuego.

    “Evitar este tipo de tragedias es parte del objetivo de este programa, porque al canjear el arma se asegura que no habrá repercusión alguna o investigación por parte de la Sedena, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, dijo el legislador.

    Expuso que el número de armas recuperadas a lo largo del territorio nacional es alarmante.
    A lo largo de la última década se han recobrado 332 mil 689 en las acciones de combate a la delincuencia y mediante campañas de intercambio de armas por despensas.

    En diciembre de 2019 se destruyeron casi 20 mil armas en 28 estados de la República, dio a conocer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tomó medidas inmediatas la JMAS Meoqui para abordar colapso del tanque de agua en Guadalupe Victoria

    ¡Atención comunidad de Guadalupe Victoria! La JMAS Meoqui está trabajando arduamente para restaurar el suministro de agua afectado por el colapso del tanque. Estamos comprometidos con su bienestar. #JMASMeoqui #SuministroDeAgua #GuadalupeVictoria

    Capacitación de personal de Dirección de Grupos Vulnerables para prevenir acoso sexual

    Fomentamos espacios seguros para mujeres en la Secretaría de Desarrollo Humano. Capacitación contra acoso sexual para colaboradores #IgualdadDeGénero #PrevenciónDelAcoso #AmbienteLaboral #Respeto #SEDENAHBC
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto