Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:20

    Pide Morena transparencia en accidente de empresa cementera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También solicita revisar los procedimientos y normatividad de protección civil en Cementos de Chihuahua; diputados locales ofrecen solidaridad con la víctimas directas e indirectas de los hechos y que estarán pendientes de que las autoridades analicen el caso y lo presenten al Consejo Estatal.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En representación de la bancada de Morena la diputada, Adriana Terrazas Porras, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para solicitar a las autoridades y a Cementos de Chihuahua informar sobre el accidente que se registró la semana pasada que dejó dos trabajadores muertos y decenas de heridos.

    - Publicidad - HP1

    La legisladora expuso que durante el hecho hubo omisiones por parte de la empresa, tales como obstaculizar el trabajo de los distintos cuerpos de protección civil y bomberos, lo que generó cuestionamientos respecto a la legalidad en la que opera en materia de protección civil y derechos laborales.

    Además, por el tipo de industria, también existe la posibilidad de que se presenten afectaciones a la población civil aledaña.
    La iniciativa busca solicitar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, a la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil y al Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, que informen los detalles del accidente.
    “Tanto el sector público como el privado deben tener y aplicar un programa de protección civil para mitigar los riesgos y prevenir alguna eventualidad o desastre”, argumentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto