Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:03

    Pide Marisela Terrazas a SEP que se enfoquen en aplicar modelos educativos pedagógicos, no ideológicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la sesión permanente virtual en el Congreso del Estado, la diputada Presidente de la comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas, externó que la educación en México atraviesa por uno de las peores momentos que en años se han vivido, pues se estima iniciar el ciclo escolar con dos millones de alumnos menos, como consecuencia del rezago educativo por las clases en línea y las múltiples complicaciones que trajo la pandemia para los estudiantes mexicanos.

    Chihuahua, Chih .- La Diputada del Grupo Parlamentario del PAN pide que dejen de hacer de la educación una plataforma política, “El gobierno federal ha demostrado constantemente que su principal preocupación es seguir haciendo campañas políticas en lugar de gobernar”.

    - Publicidad - HP1

    “Se está frente a un modelo que busca que absolutamente todos los conocimientos sean empíricos, pero se olvidan de que las ciencias formales para poder ser entendidas necesitan ser estudiadas también de manera teórica, teniendo un modelo con una visión reduccionista que empobrece las funciones intelectuales más amplias del ser humano.

    Por si no fuera suficiente el modelo educativo con el que van a adoctrinar a nuestros estudiantes, la presentación de este modelo es utilizada de plataforma política para la promoción de los actores políticos que aprovechan los reflectores para darse a conocer. Pues en el evento fue muy poco lo que se habló sobre el contenido real y concreto del nuevo modelo”. Dijo la diputada del distrito quinto.

    -¿Dónde está la promesa de nuestro presidente que tanto pregona que primero están los más necesitados? Los estudiantes mexicanos están muy necesitados en todos los sentidos, pero lamentablemente también han sido los más abandonados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto