Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:11

    Pide Magdalena Renteria combatir inseguridad en torno a Ciudad Universitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhorta la diputada local a las autoridades municipales a mejorar la vigilancia preventiva en la zona, que se encuentra muy alejada de la mancha urbana, lo que pone en riesgo a los y las estudiantes

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la problemática de inseguridad que priva en torno a la Ciudad Universitaria de Juárez, la diputada local de Morena, Magdalena Rentería Pérez, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a las autoridades municipales a tomar las medidas necesarias para resolver la situación.

    - Publicidad - HP1

    La petición fue dirigida al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y al Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, para que refuercen las acciones de seguridad y vigilancia en el trayecto a la zona donde se ubica ese complejo educativo.

    Recordó que la Ciudad Universitaria se ubica en medio del desierto, a más de 40 kilómetros del Centro Histórico de Juárez.

    Alberga el campus de la UACJ, del Tecnológico de Juárez y Cobach 16 entre otros; el aislamiento en el que se ubica coloca a miles de estudiantes en un entorno peligroso, expuso.

    La Ciudad Universitaria se encuentra muy apartada de la mancha urbana, lo que exhibe la mala gestión del territorio urbano y la ausencia de una adecuada visión territorial, que actualmente es cuestionada por los ciudadanos.

    Agregó que no existen documentos que justifiquen y avalen la construcción del complejo en medio del desierto, con poca vigilancia por parte de las autoridades policiacas y deficiencia en los mecanismo preventivos de seguridad por la falta de patrullaje diario, aunado a la falta de alumbrado púbico.

    Tales circunstancias, agregó, provocan que miles de estudiantes universitarios sufran robos, asaltos, accidentes viales y el constante estrés generado por la percepción de inseguridad.

    Explicó que la estación de la Policía Municipal más cercana al complejo universitario se encuentra a 25 kilómetros de distancia, mientras que las unidades de la estación de bomberos podrían tardar hasta 40 minutos en llegar, pues la estación más cercana se encuentra a 26 kilómetros.

    La legisladora señaló que espera una reacción contundente de las autoridades para inhibir los delitos, ya que en días pasados fueron encontrados cuerpos de personas ejecutadas en la única vía que lleva a la Ciudad Universitaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto