Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:29

    Pide Gustavo de la Rosa respeto a la autonomía de la UACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El legislador de Morena se pronuncia porque prevalezca esa valor ante la sospecha de intromisión externa que derivó en la renuncia del ex rector, Luis Fierro, de esa institución educativa.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la supuesta injerencia que se presentó en la renuncia del ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, el diputado local de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, exigió al Gobierno del Estado que respete la autonomía de esa institución educativa.

    - Publicidad - HP1

    El legislador expresó su preocupación por los acontecimientos recientes en la universidad, donde la renuncia del rector coincidió con los reacomodos de la administración estatal en la estructura del gobierno y distintos entes, por lo que recordó la importancia de respetar la autonomía de la vida universitaria.

    Las instituciones superiores deben de tener un régimen obligatorio de libertad, de lo contrario pasan a impartir una doctrina y se imposibilitan para alcanzar una visión universal.

    Mencionó que la autonomía no fue posible por mucho tiempo y la institución estaba subordinada a autoridades administrativas para mantener un ambiente de paz; sin embargo, ese hecho desencadenó una serie de circunstancias que alejaron a la universidad de su principal origen.

    Fue el ideólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, quien destacó la importancia y trascendencia de la autonomía universitaria, donde el gobierno del estado debe respetar por obligación ideológica, espiritual e histórica, como dijo cuando la Universidad Autónoma de México (UNAM) logró su autonomía.

    “No quisiera ni creer que las renuncias inexplicables de la Universidad Autónoma De Chihuahua, se deben a presiones y decisiones del Gobierno del Estado, que esté violando no solo la autonomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sino que esté violando los principios básicos de su partido”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto