Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:03

    Pide Francisco Sánchez que Congreso elija a Secretario de Hacienda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del estado la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua para que el Congreso esté facultado para aprobar o rechazar al secretario de Hacienda postulado por el poder ejecutivo.

    “El Congreso del Estado de Chihuahua quien autoriza la deuda pública, los ingresos y egresos que la Secretaría de Hacienda administra, es deber de este poder evaluar, en términos de eficacia, los logros cuantificables del buen manejo de las contribuciones recaudadas o bien, del aprovechamiento del presupuesto de egresos del Estado”, puntualizó.

    - Publicidad - HP1

    La reforma planteada por Francisco Sánchez indica que el gobernador deberá enviar al Congreso su propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda, misma que deberá ser aprobada por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en un plazo de diez días hábiles a partir de que se reciba la propuesta.

    Asimismo, el Congreso del Estado estaría facultado, mediante el mismo proceso de votación, para la remoción que de los mismos acuerde el gobernador, conforme a lo previsto en la constitución local y las leyes aplicables.

    El legislador chihuahuense remarcó que esta iniciativa busca garantizar que la administración de los recursos de Chihuahua sea llevada a cabo por una persona con alto conocimiento técnico en la materia, que cuente con altos estándares de legalidad, con la experiencia y conocimiento necesario para ejercer sus funciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tesla despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

    Tesla anuncia despidos masivos en su fábrica de Texas debido a la caída de ventas. Recortes afectarán a 2.688 empleados. #Tesla #Despidos

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto