Pide Francisco Sánchez que Congreso elija a Secretario de Hacienda

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del estado la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua para que el Congreso esté facultado para aprobar o rechazar al secretario de Hacienda postulado por el poder ejecutivo.

“El Congreso del Estado de Chihuahua quien autoriza la deuda pública, los ingresos y egresos que la Secretaría de Hacienda administra, es deber de este poder evaluar, en términos de eficacia, los logros cuantificables del buen manejo de las contribuciones recaudadas o bien, del aprovechamiento del presupuesto de egresos del Estado”, puntualizó.

La reforma planteada por Francisco Sánchez indica que el gobernador deberá enviar al Congreso su propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda, misma que deberá ser aprobada por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en un plazo de diez días hábiles a partir de que se reciba la propuesta.

- Publicidad - HP1

Asimismo, el Congreso del Estado estaría facultado, mediante el mismo proceso de votación, para la remoción que de los mismos acuerde el gobernador, conforme a lo previsto en la constitución local y las leyes aplicables.

El legislador chihuahuense remarcó que esta iniciativa busca garantizar que la administración de los recursos de Chihuahua sea llevada a cabo por una persona con alto conocimiento técnico en la materia, que cuente con altos estándares de legalidad, con la experiencia y conocimiento necesario para ejercer sus funciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse