Pide diputada infantil Bryana García agilizar trámites de adopción

La representante del distrito 05 subió al Pleno del Congreso del Estado siendo diputada infantil por un día.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- La diputada infantil Bryana García Fajardo, en representación del Distrito 05, solicitó que el trámite de adopción en la entidad sea más accesible, ante la cantidad de niños y niñas que no cuentan con un hogar.

En su participación en el Día de la Sesión de Homenaje al Niño y a la Niña y a la Educación Cívica, denominado “Diputado y Diputada Infantil por un Día”, Bryana García suplió a la diputada Marisela Terrazas, como representante del Distrito 05 de Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Alumna del 6to grado de la escuela Jaime Torres Bodet ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la Colonia Pradera Dorada, cuestionó sobre la alegría de los niños y niñas de la entidad y evidenció la lenta situación de las adopciones en el país.

Dio a conocer que del total de solicitudes recibidas para adopción solamente el 10% es aprobado, es decir, que de cada 10 niños que pudieran tener una familia solo 1 logra tenerla, y eso es sin mencionar que mayores de 9 años casi nunca son adoptados”, dijo.

“Esta mañana aquí en el Honorable Congreso del Estado, es mi deseo que pudieran hacer un espacio en su agenda y pensar en aquellos niños que están en una situación vulnerable y/o en albergues. Existen muchas buenas familias que desean poder adoptar y lamentablemente el sistema no se los permite ya que el proceso es largo y tardado”, expresó.

“Ante ustedes y de una manera formal, mi propuesta es solicitar que puedan legislar por estos niños, abreviando el proceso de adopción para facilitar el tramite y brindar más apoyo económico a los albergues para que estos puedan ofrecer una vida digna a los niños”, dijo.

De igual manera, solicitó que se creen opciones tales como apadrinar niños para que estos puedan recibir la ayuda de un tutor a lo largo de su niñez. Además, que se brinden las herramientas para que se conviertan en adultos responsables que pueden cambiar el rumbo del país.

“Ojala estas acciones los lleven a escuchar a los niños cantar, porque los niños somos el presente y futuro de nuestro querido estado de Chihuahua”, finalizó.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse