Pide diputada infantil Bryana García agilizar trámites de adopción

La representante del distrito 05 subió al Pleno del Congreso del Estado siendo diputada infantil por un día.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- La diputada infantil Bryana García Fajardo, en representación del Distrito 05, solicitó que el trámite de adopción en la entidad sea más accesible, ante la cantidad de niños y niñas que no cuentan con un hogar.

En su participación en el Día de la Sesión de Homenaje al Niño y a la Niña y a la Educación Cívica, denominado “Diputado y Diputada Infantil por un Día”, Bryana García suplió a la diputada Marisela Terrazas, como representante del Distrito 05 de Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Alumna del 6to grado de la escuela Jaime Torres Bodet ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la Colonia Pradera Dorada, cuestionó sobre la alegría de los niños y niñas de la entidad y evidenció la lenta situación de las adopciones en el país.

Dio a conocer que del total de solicitudes recibidas para adopción solamente el 10% es aprobado, es decir, que de cada 10 niños que pudieran tener una familia solo 1 logra tenerla, y eso es sin mencionar que mayores de 9 años casi nunca son adoptados”, dijo.

“Esta mañana aquí en el Honorable Congreso del Estado, es mi deseo que pudieran hacer un espacio en su agenda y pensar en aquellos niños que están en una situación vulnerable y/o en albergues. Existen muchas buenas familias que desean poder adoptar y lamentablemente el sistema no se los permite ya que el proceso es largo y tardado”, expresó.

“Ante ustedes y de una manera formal, mi propuesta es solicitar que puedan legislar por estos niños, abreviando el proceso de adopción para facilitar el tramite y brindar más apoyo económico a los albergues para que estos puedan ofrecer una vida digna a los niños”, dijo.

De igual manera, solicitó que se creen opciones tales como apadrinar niños para que estos puedan recibir la ayuda de un tutor a lo largo de su niñez. Además, que se brinden las herramientas para que se conviertan en adultos responsables que pueden cambiar el rumbo del país.

“Ojala estas acciones los lleven a escuchar a los niños cantar, porque los niños somos el presente y futuro de nuestro querido estado de Chihuahua”, finalizó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse