Pide Cuauhtémoc Estrada apertura de puntos extra para registrar ‘chuecos’

Publicidad - LB3 -

Hace la solicitud ante la SHCP porque, actualmente, se tiene valorado solo un punto de registro en la Aduana de Ciudad Juárez ubicado en el Puente Internacional Tornillo-Guadalupe.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La apertura de nuevos puntos de registro para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, tanto en la capital del estado como en otros municipios, para facilitar el proceso, fue solicitada al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Chihuahua, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

El legislador envió la petición al titular del SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Luis Contreras Cruz, a través de la cual le da a conocer la necesidad de incorporar un mayor número de puntos autorizados para realizar el trámite que estén más cercanos a las localidades.

- Publicidad - HP1

Expuso que recibió solicitudes por parte de personas interesadas en regularizar sus vehículos, pero que habitan en regiones remotas del estado, principalmente en regiones serranas.

“Algunos municipios serranos no cuentan con las vías de comunicación más adecuadas, además los municipios más lejanos son los más carentes en cuanto a recursos económicos, por lo que las personas de las comunidades más lejanas no contarán con los recursos disponibles necesarios para los gastos que conlleve su traslado al único punto autorizado para su trámite”, explicó.

Estrada Sotelo indicó que se debe abrir un punto de verificación en la Ciudad de Chihuahua, así como la apertura de más puntos para facilitar y agilizar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, programa que tendrá vigencia hasta el próximo 20 de julio.

Dijo que el decreto permitirá a las familias chihuahuenses adquirir certeza jurídica sobre su patrimonio, otro beneficio será el impacto que tendrá en los municipios porque los recursos recabados serán destinados a la pavimentación y rehabilitación de calles y caminos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse