Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:36

    Pide Castrejón que FGE informe sobre allanamiento en oficinas de Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado retiró el punto para presentarlo directamente al Fiscal en la comparecencia de este martes.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).-  El diputado de Morena, David Óscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo para exhortar al fiscal general del Estado, para que informe sobre los hechos registrados el pasado 6 de octubre en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    Luego que 10 elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, allanaron las oficinas Sede de la Secretaria de Bienestar en Ciudad Juárez, ubicadas en la calle Perú #293 de la colonia Partido Romero, “desconocemos si acompañados de un elemento del Ministerio Público”, dijo.

    Recordó que de acuerdo al artículo 16 Constitucional obliga a la Autoridad Ministerial a que cualquier allanamiento de domicilio alguno debe ser ordenado por una autoridad judicial en la que señale en forma clara, especifica que personas u objetos se busca, sin poder hacer otra cosa que no haya autorizado el juez.

    El diputado, presidente de la comisión de seguridad, destacó que un cateo ordenado por un juez, no es otra cosa que un allanamiento de un domicilio legal, y que solo es procedente si a la autoridad se le niega la entrada a buscar lo que le interesa, es por ello que es necesario el presente exhorto para que se informe sobre los hechos antes ocurridos.

    “Debemos recordar que la buena política siempre prioriza el diálogo, en tal virtud, ya sea que el allanamiento hecho a las oficinas de la Secretaria de Bienestar en Ciudad Juárez haya sido legal o ilegal, es evidente que se dejó el diálogo a un lado, una buena coordinación entre las órdenes de Gobierno Federal y Estatal, casi estamos seguros de que de haber pedido al responsable de la Secretaria del Bienestar en Chihuahua una revisión de sus oficinas lo habría permitido”, consideró el diputado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto