Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 4:27

    Pide Blanca Gámez implementar “Zonas seguras” para mujeres en dependencias de gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Señaló que esta iniciativa tiene como base las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a la planificación y diseño de espacios seguros para las mujeres y niñas como una medida para combatir la violencia 

    Chihuahua, Chih. – En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y ante los altos índices de violencia contra las mujeres y las niñas que prevalecen en el país y, particularmente en la entidad, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez hizo un llamado al Poder Judicial y al Ejecutivo para que, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, implementen en sus dependencias la medida denominada “Zonas seguras” con el fin de atender y asesorar a las mujeres víctimas de cualquier tipo o modalidad de violencia.

    La legisladora señaló que esta iniciativa tiene como base las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a la planificación y diseño de espacios seguros para las mujeres y niñas como una medida para combatir la violencia, creando espacios públicos con ciertas características que realcen la seguridad de las mujeres, y eliminen los elementos que les causan inseguridad, disposición que ya ha sido implementada por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    - Publicidad - HP1

    En su propuesta, la presidenta del Congreso del Estado detalló que, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros meses de este año, 632 mujeres fueron asesinadas en México. Es decir, un promedio de diez mujeres asesinadas por día.

    Mientras que en Chihuahua de enero a septiembre del presente año se reportaron 208 presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso, ocupando el segundo lugar a nivel nacional después de Guanajuato; fueron registrados 28 feminicidios, y actualmente Ciudad Juárez ocupa el primer lugar dentro de los primeros cien municipios en la presunción de este delito.

    En este mismo documento solicitó de nueva cuenta al Ejecutivo Federal a través de la CONAVIM para que dé a conocer cuál es el estatus del proceso en torno a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Chihuahua, con el conocimiento de que esta solicitud aun se encuentra en trámite.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto