Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:10

    Pide Benjamín Carrera que docentes no cuenten con procesos penales en curso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para seguridad de los estudiantes.

    Chihuahua Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El Diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, pidió en el pleno del Congreso del estado una reforma para asegurar que el personal educativo que este en contacto con menores no cuenten con procesos penales en curso ni hayan sido condenado mediante sentencia firme por algún delito grave.

    - Publicidad - HP1

    “Y es que la Fiscalía General del Estado, reporta que entre 2020 y el presente mes de noviembre, un total de 89 personas que desempeñan cargos en centros educativos fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos entre los que se encuentran daños, violencia familiar, narcomenudeo, pornografía infantil, abuso sexual, privación de la libertad, abuso sexual y secuestro cometidos en contra de la comunidad estudiantil” informó el legislador morenista al presentar su proyecto de decreto.

    El proyecto pide que se infraccione al personal que no acredite la preparación y documentación exigida para impartir educación en los tipos, niveles y modalidades que corresponden en los términos que cada institución determine y conforme lo dispuesto por el artículo 222.

    Además pide el personal docente, el personal con funciones de dirección así como el personal que por la naturaleza y el desarrollo de sus actividades mantenga contacto habitual con menores, demuestre no contar con procesos penales en curso ni haber sido condenado mediante sentencia firme por algún delito grave, lo cual se acreditará mediante los documentos que expidan las autoridades correspondientes en el Estado, debiendo mantenerse registro de ello en el Padrón Estatal de Estudiantes, Docentes, Instituciones y Centros Escolares así como en el Registro Estatal de Emisión, Validación e Inscripción de Documentos Académicos.

    “Partiendo del hecho de que, existen empleos y funciones que requieren como requisito previo la Constancia de Antecedentes Penales, se vuelve entonces aún más necesario el dar un poco de certeza a las madres y padres de familia además de tutores de menores respecto al personal que día con día convive con la población estudiantil” sentenció el legislador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto