Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:24

    Pide Benjamín Carrera omitir aumento al Predial para vivienda pequeña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presenta una iniciativa ante el Congreso del Estado en busca de que en 2022 y 2023 no se incremente ese impuesto y, en cambio, se recupere la deuda generada por los morosos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa para que los municipios no “carguen la mano” a los ciudadanos con menor capacidad adquisitiva en el cobro del impuesto predial durante los próximos dos años, fue presentada por el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, ante el Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta, que es respaldada por la bancada de Morena, busca que se omita incrementar el Impuesto Predial en 2022 y 2023 en los terrenos menores a 150 metros cuadrados y casas habitación menores a los 120 metros cuadrados habitables, con características específicas de espacios considerables.

    El diputado mencionó que cada año al actualizar los valores catastrales se incrementa el pago del Impuesto Predial y de Traslación de Dominio, de acuerdo a la Ley de Catastro, por lo que ante las afectaciones económicas que trajo la parálisis comercial ante la pandemia de COVID-19, principalmente a la clase trabajadora, este aumento debe omitirse.

    “Consideramos que la carga de la operación y funcionamiento de los municipios no debe ser distribuida únicamente entre los contribuyentes cumplidos, no existe justificación para que las administraciones municipales no realicen esfuerzos adicionales para recuperar el rezago del Impuesto Predial y que, por el contrario, se afecte a los contribuyentes cumplidos”, declaró.

    Dijo que en la actualidad existe un rezago del impuesto predial que asciende a 2 mil 327 millones de pesos en Ciudad Juárez, en Chihuahua es de 1 mil 240 millones de pesos y en Delicias llega a 91 millones de pesos, de acuerdo al ejercicio fiscal de la Auditoría Superior del Estado en 2019, recursos que deben integrarse a la recaudación de las administraciones municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto