Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:02

    Pide Benjamín Carrera comparecencia de Serrato por incrementos en presupuesto de la Coordinación de Gabinete

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    PAN se opone a que se aclaren los aumentos.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, lamentó la postura de los diputados de acción nacional, quienes bloquearon que se transparente de manera pública los aumentos que se detectaron en el proyecto del presupuesto para 2023 en la Coordinación de Gabinete.
    El legislador solicitó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado que se llamara a comparecer al titular Luis Serrato Castell, para explicar ante los diputados los incrementos que fueron detectados por los diputados de Morena, y que están fuera de lógica.
    Carrera Chávez expuso que se encontró un incremento en la partida de bienes muebles, inmuebles e intangibles en 9,515%, como en el caso de “vestuarios y uniformes”, un aumento de 8 mil pesos a 740 mil pesos, un incremento del 9, 150%; de igual forma “para refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de educación, que pasó de 5 mil pesos a 661 mil pesos, (aumento de 13,000%) en el mismo periodo.
    “Detectamos incrementos brutales de casi 13,000%, 2,000%, 1,200% en el presupuesto de la coordinación de gabinete, nos interesa saber a donde va ese dinero, porque se presumen de un presupuesto austero, pero vemos estos incrementos, tenemos dudas y tenemos derecho a saber”, manifestó el diputado.
    También llamó la atención el aumento en gastos de orden cultural y social, que pasó de 50 mil pesos a un millón 95 mil 700 pesos, (aumento del 2,091%); el presupuesto pasó de 0 pesos a sumar 188 millones, 726 mil 548 pesos en los rubros de equipo de cómputo ($108,624,548), equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos ($4,350,000), licencias informáticas, ($75,752,000), y software ($18,205,000).
    “En particular, es impresionante el aumento de 0 pesos a 108 millones, 624 mil 548 pesos en equipo de cómputo de la coordinación del gabinete, cuando para ese mismo rubro la secretaría de seguridad destinará tan solo 3 millones 646 mil 392 pesos, cuando supuestamente uno de los principales objetivos es fortalecer la estrategia de seguridad en el estado”.
    Sin embargo, y aún y ante estos escandalosos números, los diputados del PAN se opusieron, al sostener que no hay tiempo suficiente para esta convocatoria.
    “Dicen que no hay tiempo, que la agenda no da, señores tenemos hasta el 31 de diciembre para sacar el presupuesto, pero nosotros seguiremos exigiendo transparencia y claridad en el gasto del dinero de los chihuahuenses”.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tesla despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

    Tesla anuncia despidos masivos en su fábrica de Texas debido a la caída de ventas. Recortes afectarán a 2.688 empleados. #Tesla #Despidos

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto