Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:11

    Pide Benjamín Carrera aclarar estado de la deuda pública de Chihuahua 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Pobre Chihuahua, tan lejos de la austeridad y tan cerca del PAN”: Benjamín Carrera

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Morena, Benjamin Carrera criticó el hermetismo que ha tenido el Gobierno del Estado, para exponer las reales circunstancias de la deuda pública estatal, al asegurar que existen ahorros por el manejo de las finanzas, y al mismo tiempo solicitar más créditos.

    - Publicidad - HP1

    El diputado expuso que ante la falta de información por parte del gobierno estatal para aclarar las condiciones actuales de las finanzas estatales, se tiene información que con la contratación de deuda se comprometen por varias décadas los ingresos por cuotas de peaje en las carreteras, las cuotas de puentes fronterizos, así como las aportaciones y participaciones del Gobierno Federal; por más de 50 mil millones de pesos durante seis administraciones.

    De igual forma, respecto a la contratación de créditos a corto plazo, desde el inicio de la actual administración estatal, se han contratado créditos que equivalen a 6 mil 250 millones de pesos; 2 mil 100 millones de pesos en 2022 de los que aún se deben 1,491,910 millones de pesos, esto de acuerdo con el más reciente Informe Analítico de Deuda Pública y Otros Pasivos.

    A esto se suma que recientemente se dio a conocer que convocatoria para la licitación pública a fin de contratar un nuevo financiamiento por 500 millones de pesos, monto que no incluye intereses, comisiones ni accesorios financieros que deriven de la misma, y que se prevé pagar a 20 años con aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas del Ramo General 33.

    Ante esta información, el diputado manifestó el riesgo y preocupación de que en el corto tiempo que va de la administración actual, la Gobernadora habría incrementado la deuda a largo plazo en 4 mil 330 millones de pesos, que comprometen a las siguientes tres administraciones estatales a pagar las decisiones que en este momento se están adaptando.

    Por tal motivo, el diputado solicitó se informe sobre el destino del nuevo crédito por 500 millones de pesos, el monto de los ahorros obtenidos por el manejo de las finanzas estatales, así como información actual y detallada de la deuda estatal, donde se desglosen los montos de la deuda a corto y largo plazo, también detalles de los denominados, “otros pasivos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Beto Pérez encabeza reunión del Coplademun 2024 para detalles sobre obras públicas

    ¡Orgullosos de informar que se aprobó el plan de obras públicas para 2024 en Cd. Cuauhtémoc! Inversión de $230,770,964.50 para beneficiar a la comunidad. #DesarrolloMunicipal #Cuauhtémoc2024 #ObrasPúblicas

    Marisela Terrazas Acusa de Buscar Distractores Frente a Acusaciones de Corrupción

    ️ "Juárez merece más que la corrupción." Marisela Terrazas denuncia intentos de distracción frente a serias acusaciones de corrupción. #JuárezLibre
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto