El voto en contra representaría una traición a los intereses del pueblo

Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, solicitó en su condición de ciudadano, a los diputados federales en el Congreso de la Unión, que voten a favor de la iniciativa de reforma energética, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que publicó en sus redes, el legislador explicó, la importancia que tiene para México y su futuro, el que se apruebe el dictamen en sentido positivo, para recuperar la soberanía energética del país.

- Publicidad - HP1

“Me dirijo a ustedes con respeto para pedirles como ciudadano que voten a favor de la reforma energética, que voten para recuperar la soberanía eléctrica, a la diputada Daniel Álvarez, me represente como habitante del distrito Cuatro en Ciudad Juarez, y votes a favor”, indicó el diputado, quien preside la comisión de energía en el Congreso del Estado.

La iniciativa del presidente busca recuperar la rectoría de la generación de energía eléctrica, la cual se perdió en la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto al otorgar una serie de concesiones y permisos a empresas extranjeras la generación de energía, que la CFE terminó comprando a precios más altos.

La reforma pretende establecer una regulación en el mercado eléctrico, donde las empresas privadas sigan produciendo energía hasta en un 46 por ciento, además de establecer el litio, como un mineral estratégico por su alto valor y proyecciones futuras como el nuevo “petróleo blanco”, en beneficio de México.

Punto toral de esta reforma, es establecer el acceso a la energía, como un derecho humano, para garantizar como un beneficio social, por encima del lucro que realizan las empresas.

“Es importante garantiza a nuestras hijas e hijos, que gocen del derecho del derecho de la energía eléctrica”, finaliza el diputado.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.