Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:02

    Pide Benjamín Carrera a diputados federales votar a favor de la reforma energética

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El voto en contra representaría una traición a los intereses del pueblo

    Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, solicitó en su condición de ciudadano, a los diputados federales en el Congreso de la Unión, que voten a favor de la iniciativa de reforma energética, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    En un video que publicó en sus redes, el legislador explicó, la importancia que tiene para México y su futuro, el que se apruebe el dictamen en sentido positivo, para recuperar la soberanía energética del país.

    “Me dirijo a ustedes con respeto para pedirles como ciudadano que voten a favor de la reforma energética, que voten para recuperar la soberanía eléctrica, a la diputada Daniel Álvarez, me represente como habitante del distrito Cuatro en Ciudad Juarez, y votes a favor”, indicó el diputado, quien preside la comisión de energía en el Congreso del Estado.

    La iniciativa del presidente busca recuperar la rectoría de la generación de energía eléctrica, la cual se perdió en la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto al otorgar una serie de concesiones y permisos a empresas extranjeras la generación de energía, que la CFE terminó comprando a precios más altos.

    La reforma pretende establecer una regulación en el mercado eléctrico, donde las empresas privadas sigan produciendo energía hasta en un 46 por ciento, además de establecer el litio, como un mineral estratégico por su alto valor y proyecciones futuras como el nuevo “petróleo blanco”, en beneficio de México.

    Punto toral de esta reforma, es establecer el acceso a la energía, como un derecho humano, para garantizar como un beneficio social, por encima del lucro que realizan las empresas.

    “Es importante garantiza a nuestras hijas e hijos, que gocen del derecho del derecho de la energía eléctrica”, finaliza el diputado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tesla despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

    Tesla anuncia despidos masivos en su fábrica de Texas debido a la caída de ventas. Recortes afectarán a 2.688 empleados. #Tesla #Despidos

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto