Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:38

    Participan 6 mil 784 personas en Consulta Pública Sierra Nombre de Dios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De los participantes registrados en la plataforma digital, solo 4 mil 535 emitieron opiniones; la gran mayoría a favor de que sea declarada área protegida en su modalidad de monumento natural.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    El número total de opiniones vertidas por habitantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua y Rosales en la Consulta Pública Sierra Nombre de Dios, fue de 4 mil 535, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

    - Publicidad - HP1

    De esos puntos de vista, 4 mil 409 fueron a favor de la opción 1: “Sí es importante y urgente que la Sierra de Nombre de Dios sea declarada como área natural protegida en su modalidad de monumento natural”.

    La participación global en la Consulta Pública fue de 6 mil 784 personas, quienes se registraron en la plataforma digital; sin embargo, 2 mil 249 de ellas no emitieron opinión alguna.

    Los resultados y opiniones derivadas de la consulta ya se encuentran disponibles en https://www.ieechihuahua.org.mx/_consulta_Nombre_de_Dios.

    De las 4 mil 535 personas que se registraron y dieron su opinión, 3 mil 432 no agregaron comentarios, mientras que 1 mil 103 opinaron y agregaron algún argumento o propuesta.

    La opción 2: “No es importante y urgente que la Sierra Nombre de Dios sea declarada como área natural protegida en su modalidad de monumento natural”, fue seleccionada por 108 personas; mientras que la opción 3: “Ninguna de las opciones anteriores”, originó 18 opiniones.

    La primera Consulta Pública en el estado se desarrolló del 11 al 30 de abril, periodo durante el cual el IEE puso a disposición de las y los interesados 4 vías de participación y expresión de opinión: por internet, por correo electrónico, entrega por escrito y presencial en los 19 centros de consulta.

    Los requisitos fueron tener 6 años cumplidos para el 30 de abril del 2022, ser habitante del municipio de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua o Rosales y contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

    El colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, fue el que solicitó la consulta pública sobre el destino de la Sierra Nombre de Dios.

    La consulta pública es un instrumento de participación social, cuyo resultado no es vinculatorio, sino indicativo y fue la primera vez que se realizó en Chihuahua, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto