Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:23

    Participa Chihuahua en consolidación de Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La comisión es resultado de propuesta impulsada por Chihuahua a la federación y el resto de los estados en el Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales.

    Chihuahua, Chih .- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello informó que se trabaja en el compromiso para que Chihuahua se convierta en un referente a nivel nacional en la implementación de la reforma laboral, ejemplo de ello, es la instalación de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral (Conacentros); lo anterior, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) en San Luis Potosí.

    - Publicidad - HP1

    “La creación de esta Comisión fue una propuesta que realizó el estado de Chihuahua a la federación y al resto de los estados el pasado mes de diciembre, cuando realizamos el Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales en Ciudad Juárez, estamos orgullosos de que se materialice lo que impulsamos en dicho evento” comentó el Secretario.

    Como parte de los temas que fueron revisados en la sesión de Conasetra, destacaron la seguridad social y el trabajo en el país, políticas de empleo y el nuevo modelo laboral. En este último se incluyen los avances y retos hacia la consolidación de la reforma laboral.

    Por su parte, el director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, Fausto Barraza Arvizu, informó que la presidencia de dicha Comisión estará a cargo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRF), de acuerdo a los lineamientos aprobados en dicha instalación.

    Comentó que, esta iniciativa tiene como propósito favorecer la coordinación e interlocución entre las autoridades encargadas de la conciliación prejudicial, a fin de propiciar la convergencia, complementariedad y el establecimiento de pautas y criterios que armonicen la actuación de los Centros de Conciliación a nivel federal y local.

    “Toda vez que se conformó la Conacentros, se formaron comisiones y mesas de trabajo, donde Chihuahua contribuirá en la correspondiente a capacitación y mejores prácticas, lo que es un reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando desde el pasado mes de octubre de 2022”, reiteró el director.

    Durante el acto protocolario se contó también con la participación de Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Esteban Martínez Mejía, encargado de la Unidad para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral del Gobierno Federal; como anfitrión el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y en su primer acto como titular de la STPS, Marath Baruch Bolaños López.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto