Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:40

    Tormenta provoca inundaciones y desbordamiento del Río Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una tormenta intensa genera graves consecuencias en la zona sur del estado, con inundaciones y desbordamiento del Río Parral. Las autoridades actúan para proteger a la población afectada.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Una tormenta intensa ha dejado un rastro de devastación y caos en la zona sur del estado. Inundaciones repentinas y el desbordamiento del Río Parral han provocado graves consecuencias para la población.

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha puesto en marcha un operativo de emergencia para atender a los afectados y controlar la situación. Aunque no se han reportado personas lesionadas, se están evaluando los daños ocasionados por la tormenta.

    - Publicidad - HP1

    Ante las intensas lluvias registradas en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos ha puesto en marcha un plan de acción para limpiar las alcantarillas y prevenir posibles desastres.

    El incremento en el volumen de basura arrastrada por el agua representa un peligro para la infraestructura y la seguridad de los habitantes.

    Con un equipo especializado y maquinaria adecuada, se están removiendo los desechos que obstruyen los desagües en diferentes zonas de la ciudad. La limpieza de las alcantarillas es una tarea vital para evitar inundaciones y proteger la integridad de la infraestructura urbana. El compromiso de Servicios Públicos es servir y proteger a la ciudadanía.

    El Alcalde, César Peña Valles, lidera personalmente un operativo de atención a la ciudadanía luego de las intensas lluvias registradas el domingo. Además, se ha habilitado un refugio seguro para quienes necesiten resguardarse.

    Hasta las 22:07 horas de este domingo, el Gobierno de Parral contabilizó al menos 30 reportes de inundación en domicilios y autos arrastrados por el río. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, según informó el Presidente Municipal César Peña Valles.

    En respuesta a esta situación crítica, el Alcalde destacó la rápida actuación de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública, quienes trabajaron incansablemente para atender las emergencias ocasionadas por el fuerte aguacero. Además, se confirmó la limpieza de deslaves en el Perimetral Norte y acciones de precaución en el Perimetral Sur, con pronóstico de más lluvias para la madrugada.

    Como medida de apoyo, el Gobierno de Parral ha habilitado un albergue ubicado junto a la Comandancia Norte para aquellos que necesiten resguardarse durante la contingencia. Además, se está evaluando la posibilidad de brindar paquetes de materiales de construcción a las personas afectadas en su patrimonio.

    A pesar de no haber reportes de personas lesionadas, el área de Vialidad informó sobre varios choques vehiculares debido a la falta de visibilidad, aunque los daños fueron menores. El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para evitar cruzar los vados y el río, y así evitar riesgos innecesarios.

    El Gobierno de Parral se mantiene en alerta y listo para responder a cualquier llamado de emergencia, ya que las lluvias se espera que continúen durante la madrugada y la mañana del lunes. Se insta a la comunidad a trabajar de manera unida en la prevención y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para salvaguardar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto