Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:02

    Recorre Alcalde zonas afectadas tras lluvias atípicas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se evalúan daños con el fin de establecer un esquema de apoyos para quienes resultaron afectados.

    Parral, Chih .- El Alcalde César Peña Valles, se desplazó a las zonas afectadas por las lluvias atípicas registradas este domingo, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar la entrega de apoyos; particularmente, a los residentes de aquellos domicilios afectados.

    - Publicidad - HP1

    Desde el día de ayer, se activó un importante operativo por parte de los cuerpos de rescate y de emergencia, para brindar asistencia y protección a la ciudadanía; ateniendo 34 domicilios por encharcamiento y saturación del pluvial/drenajes, una casa con reporte de ingreso de granizo a través de la lámina, sin personas lesionadas.

    “Estamos ahorita en la evaluación de los daños e iniciamos el censo de familias afectadas en los diferentes domicilios, para generar algún tipo de apoyo en relación a material para los hogares; afortunadamente son solo daños materiales que se pueden recuperar”, dijo.

    Peña Valles, expresó su solidaridad y compromiso con las familias afectadas, manifestando que la prioridad es atender sus necesidades urgentes y trabajar en la pronta recuperación de las zonas.

    “Estamos aquí para escuchar a nuestra comunidad y brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles. Nos comprometemos a trabajar sin descanso para restablecer la normalidad lo antes posible y brindar el respaldo requerido a las familias afectadas”, afirmó.

    Reiteró que ante esta situación, se puso en marcha una serie de medidas encaminadas a ofrecer una pronta respuesta y alivio a los afectados.

    “Estamos trabajando desde anoche, se trata es de generar limpieza y evitar que algunos domicilios se vuelvan a afectar derivado de la lluvia que pueda presentarse en las próximas horas. La lluvia es una bendición, pero causa estragos en nuestra localidad, por eso invitamos a nuestra ciudadanía a tener sus desagües limpios, canalones y así pueda circular el agua de la mejor manera”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto