Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:36

    Presentan la obra Hidalgo del Parral, zona de monumentos históricos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La compilación gráfica es producto de la colaboración del INAH y el Municipio de Parral con una impresión de tres mil ejemplares.

    Parral, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el objetivo de promover la riqueza cultural de su región, autoridades publicaron la obra Hidalgo del Parral, zona de monumentos históricos.

    - Publicidad - HP1

    Esta colaboración deja en claro que el Municipio de Hidalgo del Parral y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son aliados para la preservación del majestuoso Centro Histórico, que incluye de nueva cuenta a la Casa Botello, declaró el alcalde, Alfredo Lozoya Santillán.

    Hizo un reconocimiento a la tenacidad y dedicación del antropólogo, Jorge Carrera, para que la obra fuera impresa y que se convierta en un método de promoción para que la gente conozca a fondo la historia de Parral y cómo ha evolucionado.

    La presentación se hizo en la Casa Botello y contó con la presencia de Valeria Valero Pié, coordinadora nacional de Monumentos Históricos del INAH, del alcalde electo, César Peña y el arquitecto, Alberto Camarena, titular de Obras Públicas.

    Lozoya Santillán mencionó que una ciudad no puede permanecer inerte, ya que siempre está cambiando.

    “Nos llena de orgullo estar en la colección Patrimonio del INAH, donde están lugares tan emblemáticos en el país como Taxco, Real de 14, San Juan del Río, Álamos, Campeche, Mérida, tenemos esa calidad y estamos a ese nivel y tenemos que explotarlo poco a poco”, expresó.

    La publicación será una opción para descifrar el mensaje de los monumentos arquitectónicos, templos, barrios, gastronomía y fiestas y ferias que llenan de orgullo a los parralenses.

    Parral debe contar con un Centro histórico donde se pueda caminar.

    “Tenemos esa visión y estoy seguro que el INAH también hará una buena colaboración con la nueva administración municipal, lo hemos platicado”, añadió Lozoya Santillán.

    La obra está conformada por 10 capítulos producto de años de un trabajo de ardua investigación de 11 autores, se desarrolla en tres vertientes: el Orden Histórico, el Patrimonio Material y la Cultura inmaterial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto