Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:12

    Pide Gobierno de Parral enriquecer con debates públicos reforma de Derechos Humanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Por indicaciones del Presidente Municipal de Parral Alfredo Lozoya Santillán, el Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas acudió al Congreso del Estado a solicitar enriquecer el decreto de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos en el apartado del desarrollo de libre personalidad.

    Explicó, que un buen mecanismo para ampliar los criterios es la deliberación pública, es decir escuchado las diferentes voces como de profesionales, académicos y organizaciones civiles y tomar en cuenta sus opiniones para dicho decreto.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que existen diferentes actores políticos “acomodaticios” que buscan sacar raja política de este tipo de temas, lo cual no se debería de hacer, ya que la ciudadanía por el contrario busca posiciones sólidas, determinadas, claras, convincentes y congruentes, en lugar de que ante la primera situación convulsa reculen, siendo que los Derechos Humanos son algo serio.

    Asimismo, detalló que el documento que se entregó al Congreso incluye los posicionamientos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como diversos planteamientos de las asociaciones civiles y la ciudadanía.

    Para finalizar agregó, que temas delicados deben enriquecerse, con la participación ciudadana, conocer su opinión y que esta se tome en cuenta en el decreto, de manera que el tema no esté sujeto a vaivenes políticos sin que esto implique quebrantar los límites de la aplicación de la regla de mayoría, sino por el contrario que se genere un debate racional que elimine el riesgo del suicidio democrático de la democracia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto