Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:08

    Inicia construcción del Andador Turístico “De Cara al Río” en Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión superior a 145 millones de pesos, este espacio fortalecerá la infraestructura del municipio con espacios óptimos para los visitantes.

    Parral, Chih .- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y el mejoramiento de la imagen urbana de Parral, la gobernadora Maru Campos encabezó el arranque oficial de las obras del Andador Turístico “De Cara al Río”, que fortalecerá la infraestructura del municipio al ofrecer espacios óptimos y mejorar las condiciones de comercios y prestadores de servicios.

    - Publicidad - HP1

    La obra se desarrolla gracias a una inversión estatal de más de 145 millones de pesos y una vez concluida, beneficiará anualmente a más de 200 mil turistas, al disponer de una mayor variedad de actividades, lo que aumentará la oferta de experiencias y representará un incremento en la derrama económica de la región.

    La mandataria estatal aseguró a los presentes, que las obras que realiza el Gobierno del Estado en todos los rubros, son posibles y se materializan gracias a la ciudadanía, pues con sus impuestos depositan también su confianza en las autoridades, por lo que su Administración está comprometida en que las y los chihuahuenses sean testigos de que lo que dan, se les devuelve con resultados.

    “Hoy empezamos esta obra tan importante para detonar la economía en esta zona, que está llena de riqueza histórica, cultura y gastronomía, con personas y una herencia que han sentado precedente en el estado y en el país”, dijo.

    Enfatizó que estos trabajos de infraestructura impactan directamente en la vida de las y los parralenses, al promover el desarrollo económico de la región e informó que además de los proyectos de obra pública entregados, se labora en conjunto con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para concretar obras que garanticen el suministro del recurso hídrico.

    El alcalde Parral, Jorge Lloyd Rabling Prieto, consideró que los distintos órdenes de Gobierno deben trabajar de la mano para alcanzar el mayor beneficio y que estos logros son muestra de que con unidad y dedicación, se consolida un futuro próspero para el municipio.

    El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, explicó que este espacio que hoy se comienza a construir, será no solamente una infraestructura física, sino un punto de encuentro y esparcimiento para todas las familias.

    Detalló que este espacio contará con atracciones diversas, como un mirador, una plaza para eventos, puntos naranja, un pabellón gastronómico, módulos sanitarios, alumbrado público y estacionamientos.

    Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, dio a conocer que en 2023 hubo un registro de más de 310 mil turistas-noche en Parral, un aumento de más del 15 por ciento en comparación con 2022, que significó una derrama económica de casi 400 millones de pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto