Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:39

    Imponen medidas cautelares a Cesar Peña por supuesta violencia política de género 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La resolución del IEE identificó posibles actos de violencia política a la regidora Dalia Villalobos.

     

    - Publicidad - HP1

    Hidalgo del Parral (ADN/Adriana Saucedo).- El Instituto Estatal Electoral emitió una serie de medidas cautelares en contra del alcalde de Parral, Cesar Peña, por presuntamente ejercer violencia política de género a la regidora Dalia Villalobos, además de que la Fiscalía General del Estado deberá de realizar una investigación.

    En semanas anteriores, la regidora del Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Estatal Electoral una denuncia en contra del alcalde de Hidalgo del Parral, Cesar Peña, por presunta violencia política de género.

    El IEE presentó su sentencia este martes, en las que deroga que se realice un análisis psicológico a la regidora Dalia Villalobos para evaluar las probables afectaciones que deriven de los supuestos actos violentos.

    Mientras que el presidente municipal deberá abstenerse de menoscabar las funciones de la regidora y evitar cualquier manifestación que implique violencia sobre su persona.

    Además, toda comunicación deberá hacerse por las vías institucionales idóneas. También, deberá de rendir un informe cada siete días hábiles de las acciones realizadas, al IEE.

    A raíz de las pruebas presentadas por la regidora, el IEE identificó la supuesta comisión de conductas que podrían constituir actos de violencia política contra la mujer por razón de género:

    Amenaza de retiro de oficina de trabajo, negativa de que la regidora participara en la agenda de asuntos generales en una sesión de cabildo, expresiones hostiles en contra de la denunciante; falta de respuesta a peticiones y propuestas así como campaña de desprestigio por parte del alcalde.

    El Ayuntamiento deberá generar las acciones necesarias para garantizar un ambiente de trabajo libre de violencia política contra las mujeres en razón de género.

    Con la resolución del IEE, se aprobaron las medidas de protección para la regidora, sin embargo, la determinación puede ser impugnada ante el Tribunal Estatal Electoral.

    Galería

    Escaneo (1)
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto