Editarán libro con la riqueza cultural de Parral

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, indicó que firmó un convenio con el INAH para coeditar 3 mil ejemplares de la obra literaria.

Parral, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través de un convenio de colaboración, el Gobierno Municipal de Parral y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizarán la coedición de la obra literaria “Hidalgo del Parral, zona de monumentos históricos”.

El Presidente Municipal de esa ciudad, Alfredo Lozoya Santillán, anunció el plan para publicar la riqueza cultural que posee el antiguo Real de Minas de San José del Parral, que se refleja a través de un patrimonio tangible.

- Publicidad - HP1

Esa riqueza incluye la muestra de una imagen arquitectónica que se refuerza con el inigualable paisaje urbano, esos elementos hacen de Parral una de las más importante zonas de monumentos históricos del estado y del país.

Dijo que Parral cuenta con más de 540 monumentos históricos, que lo colocan como el segundo Municipio de la entidad con mayor número de edificios que tienen más de un siglo de antigüedad, solo por debajo de la ciudad de Chihuahua.

El convenio que se firmó con el INAH, dará paso a la impresión de 3 mil ejemplares de la obra, los cuales se pondrán a disposición de los parralenses y de quien desee conocer más de la llamada capital cultural del estado, Hidalgo del Parral, concluyó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse