Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:45

    Alerta Protección Civil por fuertes vientos y bajas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por entrada del frente frío número cinco, se encuentra habilitado ya el albergue de la colonia Almanceña.

    Parral, Chih .- Arriba a la región el frente frío número cinco de la temporada, con pronóstico de vientos de hasta 50 kilómetros por hora para este tarde, acompañados de bajas temperaturas que llegarán a los 7 grados centígrados, con máximas hasta de 25, y probabilidad de agua nieve en región montañosa.

    - Publicidad - HP1

    Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora Barrón, quien señaló la probabilidad de caída de aguanieve en las regiones serranas de Chihuahua y Sonora dado a la presencia del frente frío número cinco.

    La masa de aire frío del frente se extiende sobre el noroeste y norte del territorio mexicano según datos del Observatorio Meteorológico Nacional, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Sonora y Coahuila, y heladas de 5 grados bajo cero en la montaña.

    Mora Barrón informó la gestión conjunta de Protección Civil y Desarrollo Social del Gobierno de Parral, logrando ambas dependencias la dotación de cobijas y colchonetas para el albergue de Almanceña, que se indica ha registrado importante demanda de usuarios desde la semana pasada, incluidos varios migrantes que fueron apoyados para viajar a Chihuahua donde solicitarían la intervención del Instituto de Inmigración para regresar a sus paises de origen.

    Por lo anterior, se llama a la ciudadanía a estar al pendiente de la información oficial sobre el clima y que acate las medidas de precaución donde se recomiendo evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores procurando siempre el abrigo adecuado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...

    Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales

    ¡Antony Blinken regresa a China para abordar temas cruciales! Conversaciones sobre seguridad, inteligencia artificial y la relación entre pueblos. #DiplomaciaInternacional
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto