Alerta Protección Civil por fuertes vientos y bajas temperaturas

Por entrada del frente frío número cinco, se encuentra habilitado ya el albergue de la colonia Almanceña.

Parral, Chih .- Arriba a la región el frente frío número cinco de la temporada, con pronóstico de vientos de hasta 50 kilómetros por hora para este tarde, acompañados de bajas temperaturas que llegarán a los 7 grados centígrados, con máximas hasta de 25, y probabilidad de agua nieve en región montañosa.

Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora Barrón, quien señaló la probabilidad de caída de aguanieve en las regiones serranas de Chihuahua y Sonora dado a la presencia del frente frío número cinco.

- Publicidad - HP1

La masa de aire frío del frente se extiende sobre el noroeste y norte del territorio mexicano según datos del Observatorio Meteorológico Nacional, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Sonora y Coahuila, y heladas de 5 grados bajo cero en la montaña.

Mora Barrón informó la gestión conjunta de Protección Civil y Desarrollo Social del Gobierno de Parral, logrando ambas dependencias la dotación de cobijas y colchonetas para el albergue de Almanceña, que se indica ha registrado importante demanda de usuarios desde la semana pasada, incluidos varios migrantes que fueron apoyados para viajar a Chihuahua donde solicitarían la intervención del Instituto de Inmigración para regresar a sus paises de origen.

Por lo anterior, se llama a la ciudadanía a estar al pendiente de la información oficial sobre el clima y que acate las medidas de precaución donde se recomiendo evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores procurando siempre el abrigo adecuado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse