Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:58

    Para 2024 regidores deben elegirse de forma directa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Benjamín Carrera urge a legislar el tema para que se pueda aplicar en las elecciones del 2024, luego que organizaciones de la sociedad civil le solicitaron que se incluya en la agenda del Congreso.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A retomar el trabajo realizado para que la elección de regidores se haga de forma directa, una medida que se logró desde la pasada legislatura en conjunto con organizaciones ciudadanas, llamó el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que desde 2021 se aprobó la apertura del proceso democrático con relación a la elección directa de los regidores en los cabildos, para aplicarse en las elecciones del 2024.

    Agregó que es importante retomar el tema y afinar las lagunas que existen para lograr una reglamentación más definida.

    Carrera Chávez informó que distintas organizaciones de todo el estado, solicitaron a los integrantes de la LXVII Legislatura que agreguen a los trabajos de la agenda legislativa de este año las definiciones de esta elección que permitirá, por primera vez en Chihuahua, que los cabildos sean una real representación de los ciudadanos.

    El diputado asumió su compromiso con las organizaciones para impulsar, al interior del Congreso del estado, su debida aprobación.

    El diputado dijo que los chihuahuenses perciben la ausencia de compromiso que, en muchas ocasiones, los regidores demuestran con los ciudadanos al aprobar los asuntos de interés para los alcaldes que se abordan en el pleno de los ayuntamientos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan tres antiguos códices mexicanos que se incorporan a la BNAH

    "¡Grandes noticias! El Gobierno mexicano recupera valiosos códices del siglo XVI y XVII, que serán agregados a la Colección de Códices Mexicanos. #Cultura #Patrimonio #México"

    México registra nivel de felicidad más alto en 2024

    "Según el Inegi, los mexicanos alcanzaron en enero de 2024 su nivel de felicidad más alto desde 2013, con un promedio de 6,6 en la escala de -10 a 10. ¡La forma de ver la vida y los avances económicos pueden ser factores clave en esta tendencia positiva! #Bienestar #Felicidad #México"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto