Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:16

    PAN y PRD va con mujer en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La coalisión PRI, PAN y PRD postulará mujeres en Baja California, Colima, Tlaxcala y Zacatecas. En tanto, en Chihuahua el PRD lo hará sólo junto al PAN.


    Ciudad de México – La coalición opositora PAN, PRI y PRD postulará a mujeres en Baja California, Colima, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que con el PAN lo hará en Chihuahua, y Morena anunciará esta tarde el séptimo estado en el que habrá paridad de género.

    - Publicidad - HP1

    Esto después de que el PRD hizo saber al Instituto Nacional Electoral (INE) que en Baja California, Chihuahua, Colima, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas postulará a mujeres como candidatas a las gubernaturas en disputa.

    En Chihuahua va solo con el PAN con mujer, lo que significa, adelantadamente, la postulación de María Eugenia Campos Galván.

    Con el PRI irá en alianza en Guerrero y Nuevo León, pero la candidatura será para un hombre.

    Previo a que venza el plazo para que los partidos políticos informen al INE sobre el cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre paridad de género, la dirigencia nacional del PRD entregó el oficio dirigido al consejero presidente, Lorenzo Córdova, en el que se le hace saber de los estados donde los registros corresponderán a mujeres.

    El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, informó, en consecuencia que en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, las candidaturas serán para hombres.

    Morena postuló, hasta ahora, a candidatas en Campeche, Baja California, Colima, Tlaxcala, Nuevo León y Querétaro. Mientras que de los anuncios que se han hecho hasta ahora, PAN, PRI y PRD respaldaron a Claudia Anaya en Zacatecas.

    La alianza opositora tendrá candidaturas conjuntas en Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Nayarit y San Luis Potosí; con el PAN en Chihuahua y con el PRI en Nuevo León y Guerrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    FuenteMilenio

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto