Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:44

    Otorgarán 406 millones para el Fideicomiso de Puentes Fronterizos en 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se instaló formalmente el Fideicomiso de Puentes fronterizos durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico.

    Chihuahua, Chih .- En la reunión que fue encabezada por Luis Serrato Castell titular de la secretaria de Coordinación de Gabinete del Gobierno del Estado, se realizó la presentación del Presupuesto General 2022 para este fideicomiso, el cual asciende a un total de 406 millones 203 mil 650.20 pesos, 32.69% más que en el año 2021.

    - Publicidad - HP1

    Luis Serrato Castell, presidente del comitè, en compañía del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; dio a conocer que este fideicomiso es fundamental para el desarrollo y crecimiento de ciudad Juárez por lo que se trabajará con el Gobierno Municipal para aprovechar al máximo el recurso que se utilizará específicamente en la realización de importantes obras que beneficiarán a quien más lo necesita.

    Serrato Castell en su carácter de presidente del comité, realizó la presentación de quien fue designado por la gobernadora Maru Campos como secretario Técnico del Fideicomiso de Fuentes Fronterizos, Carlos Aguilar García, actual secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

    En su informe el director General de este comité Rogelio Antonio Fernández dio a conocer algunas modernizaciones tecnológicas en los puentes fronterizos, como la mejora en el sistema de cobro y control de peaje, la instalación de más sistemas inteligentes de transporte, la construcción y conexión de una red de comunicaciones por fibra óptica para los cuatro puentes fronterizos, entre otros.

    Se habló además de algunas obras y proyectos realizados con este fideicomiso como la consolidación del sistema de transporte BRT 1 que tiene como objetivo rehabilitar y modernizar paraderos  y rutas, así como la construcción y rehabilitación de obras de captación pluvial.

    Entre los trabajos a realizar en este próximo año destacan: obras de drenaje, alumbrado, muros de contención, postes, reposición de señalamientos, entre otros, así como trabajos adicionales para el mejoramiento de los puentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto