Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:00

    Otorgará Estado 17 mil 959 becas a estudiantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por medio del Sistema Estatal de Becas se destinó dicho presupuesto para este 2020 a cargo de la Secretaría de Educación y Deporte.

    Chihuahua, Chih. – Durante el presente año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos con la entrega de 17 mil 959 becas y apoyos económicos, para lo cual se destinó un presupuesto de 58 millones 863 mil pesos.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es ampliar las oportunidades de acceso al sistema educativo para las y los chihuahuenses que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica, informó la SEyD.

    Con ese motivo, la actual administración implementó el Sistema Estatal de Becas que además brinda transparencia en el otorgamiento de los apoyos educativos para que éstos lleguen a quienes más lo necesitan.

    Con este Sistema se diversificaron las modalidades de becas para apoyar a las y los estudiantes que presentan mayor vulnerabilidad socioeconómica, para quienes cuentan con alguna discapacidad y prioritariamente para alumnas y alumnos de comunidades indígenas y que viven en zonas con alto rezago social.

    En lo que respecta al Plan de Trabajo 2020, se tiene programada la entrega de 7 mil becas y 305 apoyos económicos extraordinarios para niñas y niños que cursan el nivel básico; 2 mil becas para educación especial y 200 más para hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes.

    Se otorgarán 20 becas de apoyo al egreso y 160 apoyos económicos extraordinarios para estudiantes de media superior.

    Mientras que para el nivel superior serán 5 mil 272 becas en diversas vertientes: 3 mil para la inscripción cuatrimestral de jóvenes de universidades tecnológicas y la politécnica, y dos becas para estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

    En materia de becas deportivas se destinarán 3 millones de pesos, además de 2 millones 415 mil pesos para el Programa Chihuahua Crece Contigo y 6 millones 680 mil en subsidios a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto