Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:19

    Otorgan reconocimientos a docentes de Educación Secundaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Más de 1,100 maestros y maestras participan en el tema educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

    Chihuahua, Chih .- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte entregó reconocimientos a docentes de Educación Secundaria y personal administrativo perteneciente a la Coordinación Regional, que de manera voluntaria participaron en la impartición de capacitaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana.

    Los reconocimientos se circunscriben en el proyecto académico regional del presente ciclo escolar, para  acompañar, informar y capacitar a más mil 100 docentes de escuelas secundarias oficiales y particulares sobre el nuevo esquema educativo.

    - Publicidad - HP1

    En total se reconoció el desempeño de 55 docentes, 27 integrantes del personal administrativo y 3 Asesores Técnico Pedagógicos, estos últimos que fueron responsables de la organización del Foro sobre la Nueva Escuela Mexicana.

    “Hace varios meses comenzamos el reto del estudio del Marco Curricular y los cambios de la Nueva Escuela Mexicana, el compromiso fue grande y la incertidumbre imperaba pero con el apoyo de nuestras autoridades educativas se logró alcanzar el objetivo propuesto”, externó en su mensaje la voluntaria del proyecto Rosy De la Cruz Barrón.

    “Dar el primer paso nos convierte en agentes educativos proactivos, identificamos las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas de nuestra comunidad escolar”, expresó De la Cruz Barrón.

    A su vez el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que el reconocimiento es para los mil 100 que inician la capacitación, de casi 13 mil maestros que hay en Ciudad Juárez.

    “Estamos con toda la iniciativa y todas las ganas de poder orientar a todos los maestros sobre lo que viene de la Nueva Escuela Mexicana, la Zona Norte se adelanta en la capacitación y sentimos que vamos a la vanguardia en todo lo que es nuevo en la educación y para muestra un  botón”, aseveró el funcionario.

    La Nueva Escuela Mexicana representa un número bastante grande de cambios estructurales en las escuelas, con temas donde se involucra a la comunidad en proyectos, retos y a los mismos alumnos que tienen un tema específico a mejorar se les va a tomar en cuenta su visión, añadió Fuentes Estrada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto