Otorgan paquetes de útiles escolares a estudiantes del nivel básico en Juárez

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, se beneficiará a un total de 28 mil 775 alumnas y alumnos de 110 escuelas primarias, de los subsistemas estatal y federalizado.

Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó paquetes de útiles escolares a estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el fraccionamiento Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez.

El evento lo encabezó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien informó que en el municipio de Juárez se entregarán 6 mil 850 paquetes para 33 escuelas del subsistema estatal y 21 mil 925 a 77 planteles del subsistema federalizado, con una inversión de 2 millones 077 mil 440 pesos.

- Publicidad - HP1

Las escuelas beneficiadas fueron seleccionadas de acuerdo con su nivel de vulnerabilidad y necesidades, a propuesta de los directores, supervisores e inspectores, que conocen las circunstancias de cada plantel.

“Queremos agradecer el apoyo de estos materiales educativos que serán usados de la mejor manera en nuestros estudios, recuerden que siempre serán bienvenidos en nuestra escuela”, expresó el alumno de quinto grado, Mateo Jiménez Gardea.

La directora, Mayra Rodríguez, señaló que estos paquetes de útiles escolares son una motivación para comenzar el nuevo ciclo escolar, no sólo para las niñas y niños, sino para las familias de Riberas del Bravo y la comunidad escolar.

Cada paquete incluye cuatro cuadernos, colores, lápices, tijeras, borrador, sacapuntas, pegamento adhesivo y regla.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse