Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:27

    Otorgan equipamiento a escuelas de Educación Media Superior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se beneficiaron a cinco planteles de Educación Tecnológica Agropecuaria, así como de Preparatoria Abierta y Telebachillerato en diferentes municipios.

    Chihuahua, Chih.- A través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) continúa con el equipamiento de instituciones del nivel medio superior, con la firme intención de brindar las herramientas necesarias para contar con instalaciones dignas ante un próximo regreso a clases presenciales.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión se beneficiaron con butacas a tres planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), así como a dos del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (Spayt).

    La entrega de los materiales estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luevano, quien comentó que existe el firme compromiso de apoyar a todos los planteles, ya sean federales o estatales.

    “Gracias a la coordinación de los 13 subsistemas que dan atención de educación media superior o bachillerato, podemos organizar la entrega de estos materiales. Se reconoce su esfuerzo y se les apoya sin distingo alguno, todo para el buen aprovechamiento de los alumnos”, dijo la funcionaria estatal.

    A su vez, Hugo Orozco González, director del CBTA 90 de Cuauhtémoc, institución beneficiada con 67 butacas, agradeció el apoyo, ya que aseguró será de gran ayuda en beneficio de los más de mil 300 estudiantes que atienden en el plantel.

    “El apoyo que nos ha dado es muy importante, ya que como escuela federal, lamentablemente tenemos un presupuesto muy reducido por parte de la Federación y hacía mucho tiempo que no teníamos un apoyo del Gobierno del Estado como el que hemos tenido en este”, comentó Orozco González.

    De la misma manera, los directores del CBTA 2 de Delicias y el CBTA 147 de Meoqui, Carlos Gerardo Ronquillo y José Antonio Heredia, respectivamente, agradecieron el apoyo de 67 butacas para cada escuela.

    Además, se llevó a cabo la entrega de mobiliario al director del Spayt, Socorro Olivas Loya, el cual será en beneficio de los telebachilleratos comunitarios 8026 y 80116, ambos ubicados en el municipio de Guerrero.

    El equipamiento a estos planteles, es posible gracias al Fondo de Aportaciones Múltiples 2020, el cual contempla una inversión de 947 mil 812 pesos, en apoyo a instituciones de nivel medio superior de todo el estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto