Operadora Vivebus funcionara en todo el estado.

Congreso aprueba Reformas necesarias para que así funcione. 

Chihuahua, Chih. – En sesión ordinaria virtual, autorizó el dictamen hecho por el Gobernador Javier Corral Jurado para que la Operadora de Transporte “Vivebús”, funcione como prestadora de un servicio público preponderantemente económico y como entidad paraestatal, y pueda tener una correcta prestación del servicio de transporte público en todo el Estado, sin limitarse exclusivamente a la ciudad de Chihuahua.

La diputada Rocío González, Presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, fue la encargada de dar lectura al dictamen, y detalló que esta reforma permitirá que las labores se puedan ampliar dentro de la operación de las rutas de transporte en todo el territorio estatal.

La estrategia consiste en incrementar y modernizar la infraestructura urbana de vialidades, buscando que se refleje en el ciudadano con una mejor movilidad y articulación de la comunicación interna en las localidades.

- Publicidad - HP1

Dicha estrategia, a su vez, contempla como línea de acción implementar proyectos que modernicen y brinden transporte público de calidad. Una propuesta que contempla mejorar y agilizar los procesos administrativos de transporte por todo el Estado.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, determinó que no encuentra impedimento alguno para que dicha Operadora pueda desarrollar sus funciones en otras zonas urbanas del Estado, en adición a las que ya realiza en la ciudad de Chihuahua.

Todo esto se traduce en lograr una mayor practicidad, transparencia, flexibilidad y calidad en la prestación del servicio público de este tipo de transporte; en ese sentido, coincidimos en que estos fines pueden encaminarse también a otras áreas del Estado.

Además de un órgano de control para que esté al pendiente en materia administrativa y del transporte público.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse